Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Actividad física y un buen desayuno saludable para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Más de un centenar de usuarios de los Centros de Participación Activa del municipio y de la Residencia la Misericordia celebraron esta jornada con actividades al aire libre en el Parque de Narváez

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja conmemoró este martes 2 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores con diferentes actividades lúdicas y deportivas en el Parque de Narváez. La cita, convertida en una tradición en los últimos años, contó con más de un centenar de usuarios de los Centros de Participación Activa de San Francisco, San José del Barrio Alto, Ventorros de San José y La Fábrica. También se unieron los residentes de La Misericordia. 

En este precioso marco, rodeado de aire fresco, las actividades comenzaron a las 10:30 de la mañana con la realización de diferentes ejercicios físicos organizados por el Área de Deportes. Dos monitores dividieron a los participantes en sendos grupos. Mientras unos realizaban estiramientos y trotes por el parque, otros se afanaban en el uso de las máquinas saludables ubicabas en un lateral del recinto. Tras el esfuerzo se pudo recuperar fuerzas con un suculento desayuno andaluz preparado en esta ocasión por catering Abades. Cada participante pudo elegir entre café, leche o infusiones, a lo que se unía un buen bocadillo de jamón serrano con aceite. 

Como colofón a la jornada se siguió con el buen ambiente gracias a las animaciones del lojeño Edukdance. Los mayores disfrutaron de sus coreografías grupales o en pareja. Momento para mover el esqueleto y relacionarse entre ellos. 

Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, destacó que este Parque de Narváez parece que se ha convertido en un icono en la realización de las actividades de los mayores y admitió que este tipo de actos deben de servir de homenaje a la labor de este colectivo. Ortiz entiende que esta convivencia sirve para que los mayores se sientan activos y desarrollados. 

El primer edil, Joaquín Camacho, reiteró que los mayores se merecen todo lo que se les pueda aportar. El regidor se congratuló de la buena participación de los mayores en la actividad y reseñó la importancia de que estos eventos cuenten con toda la familia. Camacho quiso tener presente en este día la función de los trabajadores que atienden a los mayores. “Hoy también es el día del cuidador”, comentó el primer edil reconociendo la función de los trabajadores de las residencias y ayuda a domicilio. 

Muy agradecidos se mostraron los mayores participantes de la actividad. Todos reconocían que es fundamental ser activos y participar en las propuestas que los centros proponen. “Ahora que nos dan cosas a los mayores tenemos que aprovechar”, manifestaban deseosos de seguir llevando a cabo talleres y propuestas. 

Deja un comentario