Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa Gimnasia anuncia su VIII Gala de Navidad con ‘El Circo de la Galaxia’

Tendrá lugar el 29 de diciembre en dos sesiones y esta vez está inspirada en el Circo del Sol

Medina Lauxa Gimnasia ya trabaja con toda la ilusión en la que será su VIII Gala de Navidad. La esperada cita tendrá lugar el jueves 29 de diciembre en el Centro Cívico Adolfo Suárez y están previstos dos pases, uno a las 18 horas y otro a las 20 horas.

La edición de este año lleva por título ‘El Circo de la Galaxia’ y está inspirada, como ha explicado la directora de Medina Lauxa Gimnasia en ‘El Circo del Sol’. “Como siempre, tiene una historia que enlaza todo y se van sucediendo las diferentes exhibiciones de los grupos, así que estamos preparando todo, desde vestuarios, pasando por maquillaje y peinado y, por supuesto las coreografías”.

Se contará con todos los grupos de Medina Lauxa en las diferentes modalidades y destacan la ilusión con la que se viene trabajando. “Tenemos muchas ganas de que llegue el 29 de diciembre y esperamos que guste mucho a toda la gente y seamos capaces de sorprenderles”.

La directora ha señalado que en los próximos días se pondrán ya a la venta las entradas para los dos pases.

Sandra Morón ha hecho también balance de la temporada, que ha finalizado en las últimas semanas en la modalidad de gimnasia rítmica con la participación de seis conjuntos en el Campeonato de Andalucía y el cadete de base también en el Campeonato de España. Si bien en el regional no se han conseguido medallas, el balance es muy positivo. “Es verdad que ha sido una pena no haber podido conseguir el broche a la temporada, porque ha sido una temporada muy buena, los gimnastas han ido muy bien preparados después de haber hecho unas competiciones increíbles, de hecho, las últimas actuaciones han sido las mejores de toda la temporada y nos quedamos con un sabor un poco agridulce al final, pero ya sabemos que son pequeños detalles los que marcan los resultados y es algo que ya no depende tanto de nosotros”.

Por eso, Sandra Morón añade que “nosotros nos quedamos con el hecho de que las niñas han trabajado bien, se han superado a sí mismas, han mejorado y esa es la línea en la que debemos seguir de cara al próximo año, con nuevos trabajos de flexibilidad e intentar contar con algo más de tiempo para poder ser lo más competitivos posibles, porque ya estamos compitiendo a nivel nacional, donde hay clubes con mucha formación detrás, así que tenemos que seguir apostando por mejorar para seguir estando arriba y siendo competitivos”, ha destacado la directora.

Por su parte, Adriana Moreno, entrenadora de rítmica, aunque reconoce que los últimos resultados no han sido los esperados, “sí que estamos satisfechos con el trabajo que han mostrado”. Y es que en el Campeonato de Andalucía se ha rozado el podio en algunas categorías, como en el alevín C, donde se ha obtenido un cuarto puesto a tres décimas del podio, del que se cayeron en el último minuto. El alevín A se ha clasificado quinto a dos décimas del tercer puesto. “Hay ya un nivel en la gimnasia que por décimas puedes pasar de un tercer puesto a un octavo, ya que cada vez hay más competencia y la cosa se complica más”, señala  la entrenadora. 

Deja un comentario