El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El actor Antonio Campos y La Musgaña traen a Loja la obra teatral ‘El Cid’

La propuesta contará la historia de este personaje desde la épica y el humor. Será el viernes 10 de noviembre a las 21 horas en el teatro Imperial

06/11/2023 | ALBERTO A. MATAS

El concejal de Cultura y el alcalde, en la presentación de la obra. FOTO: A. MATAS

Un personaje de leyenda, abordado desde la épica y el humor. El actor y director Antonio Campos vendrá a Loja el próximo viernes 10 de noviembre –a las 21 horas en el teatro Imperial-, para representar la obra ‘El Cid’. La propuesta, con un montaje interpretativa y musicalmente impecable, contará la historia del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid Campeador” a través de sus hermanos.

Antonio Campos será el único actor de la obra e interpretará hasta siete personajes distintos “que nos transportarán a la edad media en España”, señaló el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, quien añadió que se disfrutará de una mezcla de “teatro, literatura, música y humor”. 

Será un viaje de frontera donde la ficción y la realidad se entrelazan por el drama, la comedia, los infiernos y la gloria. Campos estará acompañado con la música de La Musgaña, un trío con más de 30 años de folk ibérico a sus espaldas.

Como recordó el concejal, Antonio Campos está detrás de otras producciones escénicas como El Lazarillo de Tormes, La Celestina o El universo de Lorca. El Área de Cultura, añadió el edil, va a seguir trabajando para traer a Loja propuestas “de calidad”. En este sentido, avanzó que el siguiente teatro, el último de este 2023, vendrá de la mano de la actriz lojeña ‘Marikilla’ Muñoz y sus compañeras Las Poderío, con ‘Aletheia’. 

El alcalde, Joaquín Camacho, se comprometió a que las propuestas culturales que se disfruten en Loja tengan la calidad por bandera y se marcó el objetivo de que el presupuesto de 2024, que se está elaborando actualmente, mantenga la misma partida en esta materia. En este sentido, avanzó que se está realizando un estudio para “optimizar recursos” de cara a seguir manteniendo una programación “variada y de más calidad”, conjugando las propuestas propias del Ayuntamiento y las que ofrecen colectivos culturales como la peña Flamenca Alcazaba, la coral polifónica o las bandas de música. 

Las entradas de la obra ‘El Cid’ están a la venta en la web www.giglon.com y presencialmente en El Pósito al precio de 8 euros (reducida 6 euros). Es un espectáculo incluido en la Red Andaluza de Teatros Públicos.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los atletas toman la salida desde el arco del área de Deportes de Loja. FOTO: PACO CASTILLO

900 atletas se citan en la XXIII Carrera ‘Ciudad de Loja’ incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación

Pablo Sánchez y Eva Segura se imponen en la prueba, que ha contado con un centenar de atletas lojeños y buenas clasificaciones, destacando el quinto puesto en la general de Luis Miguel Montosa 

Onda Loja Radio