Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los centros educativos de Loja reciben nuevos ejemplares de libros relacionados con la igualdad

Ocuparán sus ‘estanterías violetas’, gracias a una subvención de 2.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Img 9034

El alumnado de los tres institutos de Loja, así como de los colegios tanto del casco urbano como de las pedanías, podrán disfrutar de nuevos libros para la lectura. El Ayuntamiento de Loja, de acuerdo a lo tratado en la Comisión de Coeducación, ha entregado a todos los centros del municipio nuevos títulos relacionados con la igualdad y la perspectiva de género.
Los ejemplares van a ocupar las ‘estanterías violetas’ de los centros gracias a una subvención de 2.000 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un dinero que se ha quedado en Loja ya que los libros se han comprado en librerías del municipio.
En el acto de entrega de estos nuevos ejemplares, celebrado este lunes en El Pósito con la presencia de representantes de cada centro educativo, el concejal de Igualdad, Antonio Luis Gómez, ha afirmado que se materializa el compromiso del Ayuntamiento de aportar cinco nuevos ejemplares cada año para estas “estanterías violetas”. Los títulos, añadió, están adaptados a las edades de los alumnos.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho ha abogado por la “unidad” de la sociedad para “erradicar” la desigualdad, y ha apostado por la “educación” para “resolver los problemas sociales”. Ha explicado que los 16.000 euros que el Ayuntamiento recibe del Pacto de Estado también se dedican a otras actividades de concienciación en los centros educativos “y para que desde edades tempranas se sepa la importancia de la igualdad”.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario