Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Escuela Oficial de Idiomas de Loja organiza los primeros Juegos del Inglés Interescuelas

En la competición participaron los mejores alumnos en lenguas extranjeras de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los institutos Moraima y Virgen de la Caridad

Img 8880

Los mejores alumnos en lenguas extranjeras de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los institutos Moraima y Virgen de la Caridad se enfrentaron en los primeros Juegos del Inglés Interescuelas, que organizó la Escuela Oficial de Idiomas de Loja.
La experiencia lúdica consistió en recorrer un circuito de ocho pruebas, distribuido por el parque del Paseo de Narváez, donde los diferentes equipos de jóvenes estudiantes, demostraron sus conocimientos y habilidades en divertidos retos de destreza mental y física. El requisito principal de los participantes: hablar en inglés para afrontar cada juego y obtener la máxima puntuación.


Antes del comienzo de la competición, la directora de la EOI, Sophie Laval, explicó a este medio que se trata de “una mini competición con pruebas rápidas de 10 minutos cada una, donde los participantes tienen que utilizar sus habilidades mentales, originales, de deducción y búsqueda y utilizar el inglés básicamente”, ya que “la idea es que vean que este idioma se puede utilizar en muchos contextos”.


Asimismo, el secretario de la EOI, Juan Alonso, comentó sobre esta novedosa iniciativa que “todo lo que tiene que ver con la competición en estas edades funciona muy bien y el hecho que lo hagan en inglés también se valora, además de ser un premio al esfuerzo realizado durante todo el curso”.
Sobre la creación de este formato dijo que “la idea es que sea una base inicial para continuarlo en años venideros y así ampliar nuestra colaboración con los institutos de la zona”.

Img 8885


A la vez, aseguró que es “una fórmula de acercarles a los más jóvenes que nosotros estamos aquí, que formamos parte de la misma estructura educativa, y somos una opción fantástica para que -si les gusta-, profundicen en los idiomas y complementen lo que aprenden en el instituto”.
Puntualizó que “lo nuestro no es una enseñanza obligatoria, lo que nos permite afrontarla de otro modo a la hora de impartir las clases con menos presión y que aprendan de otra manera con grupos más pequeños, donde se fomentan más las destrezas de expresión”.


La dirección del centro de idiomas lojeño dio a conocer los ganadores de esta primera edición en su perfil social, resultando vencedores los integrantes del Equipo 2, quienes se tendrán que poner en contacto con la Escuela para obtener su premio: vales para obtener material deportivo.

Img 8890

PLAZO SOLICITUDES
Y al hilo de esta actividad para darse a conocer aún más este centro de idiomas, cabe recordar que la Escuela Oficial de Idiomas de Loja ha abierto el plazo de solicitudes de la obtención de plaza para cursar los idiomas de inglés y francés hasta el próximo 20 de mayo. Las enseñanzas se organizan en 8 cursos articulados en cinco niveles: desde Básico hasta Avanzado C2.
Según informan desde la EOI, la presentación de inscripciones se podrá realizar de forma presencial en la Secretaría del centro, sita en el Paseo de Narváez, en horario de 16 a 20:45 (de lunes a jueves), y de 10 a 13:30 horas los viernes.
También enviando la documentación correspondiente por correo electrónico a la dirección: administración@eoiloja.es o presentando la documentación en la oficina virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo.
El plazo para formalizar la matrícula será del 1 al 10 de julio, siendo el coste económico de 79,51 euros en un pago único.
Pueden acceder todas las personas que cumplan los 16 años de edad en el mismo año natural en el que se formalice la matrícula y sin límite de edad. También pueden quienes cumplan 14 años y soliciten cursar un idioma distinto al primero que cursan en ESO.

Cartel Eoi A3 1


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario