Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La EOI de Loja mantiene abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso

Este centro público de la Junta, que cumple 18 años, destaca por sus precios asequibles, por apenas 8 euros al mes ofrece 120 horas de clase, más exámenes en los niveles desde A1 hasta C1 para inglés y francés

1715944488540

La Escuela Oficial de Idiomas de Loja cumple 18 años ofreciendo a los lojeños la posibilidad de aprender y profundizar tanto en el inglés como el francés. Durante este tiempo, este centro público de la Junta de Andalucía viene ofreciendo la más moderna metodología y resultados eficaces y duraderos. Y todo ello, a unos precios verdaderamente asequibles, pues por apenas 8 euros al mes se puede acceder, incluso con bonificación por familia numerosa y hasta con opción a becas del Ministerio de Educación.

Este centro público ofrece 120 horas de clase más exámenes y la oportunidad de aprender de manera dinámica y comunicativa, con niveles desde A1, pasando por A2, B1, B2 y C1, con título oficial de la Junta de Andalucía reconocido en toda España (para oposiciones y grados universitarios) y que no caduca.

La Escuela Oficial de Idiomas de Loja tiene abierto durante estos días el plazo de preinscripción para el próximo curso, antes de que en julio, entre el 1 y el 10, se abra un primer periodo para formalizar la matrícula. En cualquier caso, señalan que “no se cierra el plazo de preinscripción y antes de que llegue julio en cualquier momento pueden pasar a hacer dicha preinscripción y tampoco se cierran los plazos de matrícula, pues también pueden venir en septiembre o incluso octubre para matricularse”. Estos días nos ha visitado su equipo directivo, encabezado por su directora, Sophie Laval, su secretario, Juan Alonso, y el jefe de Estudios, Francisco Zorrilla.

Eoi
Continúa abierto el plazo de preinscripción en la EOI Loja. FOTO: CEDIDA

Precisamente, la directora destacaba algo que es muy importante, y es que se trata de un centro público. “Esto es algo que nos define y que tiene muchas consecuencias, la principal diferencia es que es una enseñanza subvencionada y esto es algo que no existe en otro país, el poder estudiar un idioma y alcanzar unas titulaciones oficiales y, además a unos precios fuera de serie, porque por unos 78 euros al año se puede estudiar durante 4 horas y media a la semana incluyendo también los exámenes durante el primer año y, a partir del segundo año las tasas son aún más bajas, puesto que serán 55 euros al año con los exámenes, así que es una oportunidad única, todo ello sin olvidar que también hay posibilidad de solicitar becas”.

Como añade Laval “muchos alumnos vienen a la Escuela porque quieren alcanzar una titulación oficial y además tenemos todos los niveles desde que empezamos con un A1 con la base, empezamos poco a poco con el A2, alcanzamos el B1 después de tres años, que es un requisito para la Universidad y si tiene ganas de alcanzar un nivel más alto, tenemos dos años más para el B2 y otros dos para el C1 y C2, es decir que son siete años como norma general para alcanzar todos los niveles”.

Luego, como señalan “la lengua tiene la particularidad de que hay que seguir practicándola y por eso estamos intentando pedir una serie de adaptaciones para que alumnos que hayan estudiado con nosotros, en un futuro puedan volver si quieren seguir estudiando”. Juan Alonso destaca que “un idioma es algo muy particular, no es como aprender otro tipo de disciplinas o artes, hay mucho de práctica, necesitas una base, pero luego la gente tiene que ponerlo en práctica”.

Se puede acceder a la Escuela Oficial de Idiomas por parte de todas las personas que cumplan los 16 años de edad en el mismo año natural en el que se formalice la matrícula y sin límite de edad. También podrán hacerlo quienes cumplan 14 años en el periodo indicado anteriormente y soliciten cursar un idioma distinto al que cursan como primera lengua extranjera en Enseñanza Secundaria. Esto vale tanto para inglés como francés. A fin de favorecer el aprendizaje, las Escuelas Oficiales de Idiomas realizan una prueba inicial de clasificación (prueba de nivel) personalizado para quienes ya cuenten con conocimientos previos del idioma que desean cursar y quieran acceder a otro curso o nivel.

Además de las clases, la Escuela Oficial de Idiomas de Loja realiza viajes de estudios, hacen Erasmus y otra serie de proyectos y actividades durante el curso. Hace unos días, sin ir más lejos, llevaban a cabo una actividad recientemente con la primera edición de los juegos del inglés Interescuelas, donde han contado con la participación de alumnos de los institutos Virgen de la Caridad y Moraima.

Los interesados en hacer ahora la preinscripción en este periodo antes de la matrícula, pueden hacerlo presencialmente en el propio centro, ubicado en el Paseo Público de Narváez, en horario de 16 a 20.45 horas de lunes a jueves y de 10 a 13.30 horas los viernes; enviando la documentación correspondiente por correo electrónico a administracion@eoiloja.es, o en la oficina virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía. También pueden obtener más información en la página web eoiloja.es y en el teléfono 958338566.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario