Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CPR Gibalto inicia su semana cultural, protagonizada por el espíritu olímpico

El alumnado de Riofrío y Fuente Camacho comienza las actividades conmemorativas de un nuevo curso con la recreación de las olimpiadas y conociendo a dos deportistas que participarán en la cita de París

Img 3003

El 26 de julio se inicia en París la 33 edición de los Juegos Olímpicos. Es por ello, que el CPR Gibalto ha querido dar esta temática a su semana cultural que lleva a cabo cada curso. Tras meses de trabajo sobre el fenómeno del olimpismo, el alumnado de Riofrío y Fuente Camacho han iniciado hoy sus particulares juegos.

Pebeteros, antorcha, coronas de laureles, dorsales, pódium, etc. No falta detalle para vivir una semana llena de actividades en torno al movimiento olímpico. Durante semanas, los pequeños de este centro han aprendido la historia de este evento mundial y todos los detalles de sus símbolos. Tanta preparación ha merecido la pena para durante esta semana disfrutar con todo tipo de propuestas tematizadas. Además, y dentro del centro de interés del ser periodistas, protagonizarán narraciones de diferentes competiciones.

Img 2992
Escolares que participaron de la actividad olímpica en el Gibalto. FOTO: C. M.


María Victoria Castellano, directora del CPR Gibalto, ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa y reconoce que es una actividad muy esperada. “Es una semana para poner en valor a las pedanías y en esta ocasión conmemorar las olimpiadas que se celebrarán en París”, ha explicado la docente que valora muy positivamente los valores que el deporte supone para los alumnos.

A la actividad se han sumado dos deportivas que participarán este verano en París de una edición más de las olimpiadas. Es el caso del técnico español de marcha atlética, Jacinto Garzón, y el deportista español de tenis de mesa, José Manuel Ruiz, que disputará su octava olimpiada. Garzón ha reconocido que llevaban tiempo con ganas de visitar este colegio para poder explicar el proyecto ‘Tú puedes ser olímpico’. El entrenador ha resaltado los valores de amistad, respeto y excelencia del deporte en el olimpismo.

Por su parte, José Manuel Ruiz, ha reconocido su suerte de poder disputar una nueva olimpiada y el privilegio de poder representar a España. “Soy una persona normal por encima de un deportista de élite”, ha explicado Ruiz con la idea de que los pequeños vean que todo el mundo tiene valor y puede conseguir sus objetivos.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con los ediles, José Antonio Gómez y José Antonio Gallego, ha sido invitado al acto de inicio de esta semana cultural. El regidor lojeño ha defendido la importancia de la educación pública en el medio rural y ha agradecido la implicación de la comunidad educativa del CPR Gibalto. “Hay que seguir ese camino de luchar por vuestras metas”, les ha comentad Camacho a los pequeños que comenzaban esta actividad.

Han sido los propios alumnos los que han llevado a cabo una serie de lecturas que resumían los principales hitos históricos del movimiento olímpico. Tras ello, y con camisetas conmemorativas con dorsales, han emprendido camino hacía Villa Carmen, donde han llevado a cabo actividades con carreras y pruebas. También han conocido mejor el papel de los dos deportistas protagonistas que les han mostrado un museo de sus vivencias olímpicas.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario