Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja invierte más de 30.000 euros para el comedor escolar en La Fábrica

Se adapta un espacio en el Colegio Taxara dentro de las obras del PFEA lo que permite contar con una sala, despensa y cocina que deberán de ser acondicionadas por Educación para la puesta en marcha del servicio

Img 20240626 Wa0017

La conciliación familiar y laboral es uno de los grandes objetivos de la sociedad actual. En esa búsqueda, el Ayuntamiento de Loja ha apostado por facilitar la creación de comedores escolares para todos aquellos centros que lo soliciten. Loja ha pasado de contar con un único servicio de este tipo en el Colegio Elena Martín Vivaldi y poder contar con al menos tres, contando ya la puesta en marcha en el nuevo curso del comedor del CEIP Caminillo y el ya en funcionamiento del CEIP Pérez del Álamo. A ellos se sumarán el comedor del CEIP Victoria, que ya cuenta con proyecto para su ubicación, y el del CPR Taxara en la Fábrica.
El avance de este último comedor ha sido comprobado por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que ha visitado el centro acompañado por los concejales de Educación y Medio Rural, José Antonio Gómez y José Antonio Arco, respectivamente. Gómez ha explicado que para lograr el servicio en el colegio de esta pedanía se han invertido más de 30.000 euros. El edil ha reseñado que se logró modificar unas memorias del PFEA para adaptarlas a esta petición y que con ello se ha adaptado un aula para crear un salón, despensa y zona de cocina.
“Se trataba de una demanda muy repetida por parte del AMPA del centro”, ha comendo el concejal de Educación que adelanta que ahora se han llevado a cabo las gestiones para que sea la Delegación de Educación quien acondicione con mueble y utensilios el nuevo espacio para con posterioridad iniciar la licitación del servicio. “Esperamos que en el nuevo curso pueda estar en funcionamiento”, ha deseado el edil que aclara que seguirán gestionando para lograr esta petición que permitirá atender a los 57 inscritos en el centro de La Fábrica.

Por su parte, el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, ha reseñado que se busca dar opciones y servicios a la urbe, pero también a las pedanías. Arco recuerda como la instauración de este comedor no solo es una demanda del propio centro sino también algo continuado en las peticiones de los alcaldes pedáneos de La Fábrica. Arco ha reiterado la apuesta del gobierno local con el colegio Taxar donde se ha invertido en los últimos años en la realización de unos almacenes contiguos al colegio, el cambio de ventanas y la creación de un salón de actos.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reivindicado el compromiso de su gobierno con las pedanías aunque reconoce que siguen existiendo muchas demandas. El regidor ha enfatizado que gracias a las gestiones de los últimos años más del 65% del municipio cuenta con opciones de comedor escolar, lo que cree facilita la conciliación. También ha adelantado que se continúa con la colocación de entoldados, una acción que también se llevará a cabo en este centro de La Fábrica.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario