Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja avanza en su plan de colocación de pérgolas en los colegios del municipio

El CEIP San Francisco estrena un nuevo espacio entoldado en su zona sur, mientras se actuará en próximas fechas en Venta del Rayo, Pérez del Álamo y la Victoria

Pergolas San Francisco

Desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Loja se sigue cumpliendo con las demandas de las asociaciones de padres y docentes de los colegios del municipio. Al margen de que las peticiones son múltiples y constantes, el consistorio se ha centrado en un plan de colocación de pérgolas que permita mitigar las altas temperaturas que se esperan en los próximos meses. El objetivo es poder acondicionar los patios y zonas exteriores para el recreo y prácticas de educación física.
En esa línea, en estos días se ha estrenado un nuevo entoldado en el patio sur del CEIP San Francisco. Con una inversión cercana a los 20.000 euros, el ayuntamiento cumple con una petición constante de este colegio. El nuevo toldo permite mejorar la temperatura en las aulas inferiores del centro y permitir una nueva zona exterior acondicionada para su uso durante los meses estivales.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía del teniente de alcalde delegado de Educación, José Antonio Gómez, ha visitado la consecución de este toldo y ha avanzado las diferentes actuaciones que se tienen contempladas. El concejal ha recordado como la creación de la pérgola del CEIP San Francisco era muy demandada en un centro con poca protección en sus zonas exteriores. En ese sentido ha reconocido como ya en pasados años se invirtió en la mejora del patio en su zona norte. Gómez ha alabado que el nuevo toldo sea acorde a una educación infantil, por su colorido, y se ha mostrado satisfecho con el resultado. “Tenemos un proyecto para los colegios que se va cumpliendo”, ha afirmado el concejal.

Por su parte, el alcalde ha enfatizado que en los últimos años se está acometiendo la mayor inversión que se recuerda en centros educativos. Concretamente ha hablado de una inversión de más de 3,5 millones de euros con el apoyo de la Junta de Andalucía. “Tenemos colaboración para buscar soluciones a los problemas de los colegios”, ha afirmado Camacho que recuerda las mejoras que se han llevado a cabo en este colegio. También ha avanzado que se acometerá la instalación de pérgolas en los colegios de Pérez del Álamo, Victoria y Venta del Rayo. Por último, recuerda los proyectos de comedores escolares en el Caminillo, Victoria y La Fábrica.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario