Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelven los goles y la alegría al Medina Lauxa

Entretenido derbi y gran partido del Loja, que supera al Motril con goles de Plata y Del Moral (3-1)

Entrada Principal De La Escuela Oficial De Idiomas En El Paseo De Narváez. Foto: Archivo

El estadio Medina Lauxa vivió el mejor encuentro en lo que se lleva de liga para un Loja que sumó su primer triunfo como local en el derbi ante el Motril, al que superó por 3-1 en un gran encuentro, lleno de ocasiones y buen fútbol. Y es que, después de dos partidos de poco juego y malos resultados para los lojeños, volvieron los goles y la alegría para gozo de los aficionados, que estaban deseosos de ver un partido así por parte de su equipo.

El Loja lo tuvo todo ante el Motril: velocidad, desmarque, llegadas y, por fin, goles. Claro que no se puede desmerecer el buen juego del equipo costero, que plantó cara -especialmente en la primera parte- y planteó un encuentro abierto y con alternativas. Sin duda, salió ganando el espectáculo, pues el choque respondió a las expectativas.

Los de Funes ya estuvieron a punto de marcar cuando no se había cumplido ni el primer minuto. Un libre directo lanzado por Diego se marchó rozando el poste. Claro, que los de José Manuel García respondieron a continuación, cuando Darío tuvo que evitar el gol a pies de Romario. Y para continuar con el alocado inicio, Del Moral, solo ante Josemi, no acertó con la portería y envió por encima del larguero otra clara llegada local.

El choque tuvo ritmo e intensidad y llegadas por parte de ambos equipos, que se mostraron ambiciosos. En el minuto 21 un remate de Pedro Amate a la salida de un córner volvió a salvarlo Darío. La respuesta local llegó por medio de Del Moral, al que se le anuló la acción por una discutida falta previa de Diego sobre Josemi.

Rozando la media hora pudo llegar el 0-1, en una combinación entre Manrique y Pedro Amate, quien no acertó solo ante Darío, enviando el balón fuera junto al poste derecho. El que no perdonó fue Plata (34′), que aprovechó un perfecto centro de Seco desde la izquierda -el lateral fue una pesadilla para la defensa motrileña- y cabeceó ante la salida de Josemi, al que superó por arriba. Un gran gol que premiaba la ambición y el buen juego local.

De ahí al descanso Plata, de nuevo, y Garrido, buscaron el segundo para los lojeños.

La segunda parte comenzó igual de trepidante que la primera. En un minuto el Loja generó tres claras ocasiones para marcar, todas ellas a balón parado. Josemi, con dos grandes intervenciones ante Nino, primero, y Plata, a continuación, salvó a su equipo del 2-0. Y como suele ocurrir muchas veces en el fútbol, en la siguiente jugada se pasó al empate. Un error de Nino en defensa lo aprovechó Pedro Amate para batir a Darío en su salida con un disparo raso y por el centro (1-1).

Con la igualada el choque volvió al punto de partida, pero el equipo de Funes reaccionó bien, mientras el Motril, poco a poco fue perdiendo sitio en el campo. Plata tuvo la ocasión de volver a adelantar a los suyos (55′) tras un envío de Del Moral. El delantero no acertó solo en el área y su disparó se fue alto.

Pero el gol no tardó en llegar. Un balón perdido por la defensa del Motril lo aprovechó en una rápida acción Del Moral para poner el 2-1 y devolver la ventaja a los lojeños. Diego la pudo ampliar (67′) en un disparo desde la frontal con mucha intención y colocación que Josemi evitó junto al poste derecho enviando a córner. El saque de esquina lo cabeceó Seco rozando el larguero.

El Loja buscó el gol de la tranquilidad, mientras el Motril lo intentó, pero ya no llegó con la facilidad que lo hizo en el primer tiempo. Los de Funes tuvieron oportunidades para sentenciar. Nino (84′) rozó el poste derecho en un libre directo y Keko, solo ante Josemi (90′) no acertó con toda la portería tras una gran jugada de Diego.

Ya en el descuento, llegó el gran susto para la parroquia local, cuando Sergio Bustos metió el pie a batió a Darío, pero la acción fue anulada por fuera de juego. En la jugada siguiente, una acción de Keko por la izquierda la aprovechó Plata para empujar el balón sobre la línea de gol y firmar el 3-1 definitivo, con el que los lojeños ya pudieron respirar tranquilos.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Diego Gámiz, Jorge Pina (Javi Gallo, 66′), Nino, Plata, Del Moral (Keko, 78′) y Garrido (Alberto Sánchez, 58′).

CF MOTRIL: Josemi, Juanjo Peña, Alberto Martínez, Antelo, David López, Romario (Alexis, 64′), Ramiro, Fran, Moi Gómez, Pedro Amate (Sergio Bustos, 86′) y Manrique (Illescas, 71′).

GOLES: 1-0 (34′) Plata. 1-1 (49′) Pedro Amate. 2-1 (59′) Del Moral. 3-1 (93′) Plata.

ÁRBITRO: Casas Martínez, del colegio linarense. Amonestó a los locales Jorge Pina y Javi Pérez y a los visitantes Antelo, Fran, Alberto Martínez, Ramiro y Alexis.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario