Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve, desde este sábado 11 de julio, la Escuela de Naturaleza con Senderismo infantil

Se retoma esta actividad por parte del área de Deportes y la empresa Anima Educa, que está dirigida a niños y niñas menores de 14 años y se hará todos los sábados de 8.30 a 11.30 horas

A partir de este sábado 11 de julio se retoma por parte del área de Deportes la Escuela de Naturaleza con la empresa Anima Educa, y lo hace con senderismo infantil, que está dirigido a niños y niñas menores de 14 años, realizándose todos los sábados de 8.30 a 11.30 horas.

Como destacó durante la presentación Samuel Écija, responsable de la empresa Anima Educa, se ha decidido retomar la Escuela de Naturaleza, en este caso con senderismo, iniciándose este sábado 11 de julio con un recorrido por la falda de la Sierra de Loja. “Comenzaremos en el parque periurbano y continuaremos por el ‘Sendero de los Enamorados” para volver de nuevo al parque.

Écija recordó que hace unos meses se inició el proyecto de Escuela de Naturaleza. “Empezamos el 1 de octubre y se apuntaron una quincena de niños y niñas, realizando actividades como talleres de educación ambiental, rutas de senderismo, supervivencia, acampadas y todo lo relacionado con la naturaleza que tenemos tanto en la Sierra de Loja como el Monte Hacho”.

Por eso, manifestó su satisfacción por retomar la Escuela de Naturaleza, aunque la situación por el Covid-19 sólo permite de momento hacer senderismo, con todas las medidas de seguridad. “Todos los niños van a mantener su distancia y no habrá ningún peligro, ya que antes de la actividad informaremos a los niños de cómo deben actuar durante la ruta”. Además, en el caso en que se supere el límite de 10 niños, habrá un segundo monitor de apoyo.

Según Samuel Écija “se trata de una actividad muy bonita, ya que gracias a esta Escuela de Naturaleza, los niños tienen una educación y una noción de la naturaleza muy diferente y eso se puede ver a la hora de recoger la basura, cuidar las plantas y el medioambiente, por lo que es una buena iniciativa para aquellos niños y niñas que estos meses atrás no se apuntaron a la escuela”.

Las inscripciones se realizan en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ y el precio es de 12 euros al mes, realizándose las rutas todos los sábados de 8.30 a 11.30 horas. En concreto, la actividad está recomendada para niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años.

De cara a próximas rutas, se ha previsto una subida a la Cruz, así como una visita al monumento natural de Riofrío, donde poder llevar a cabo también un taller medioambiental.

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, destacó el trabajo que se viene realizando con Anima Educa y su responsable Samuel Écija. “Venimos trabajando juntos desde octubre y estamos comprobando que el deporte y el turismo activo están teniendo un gran auge, ya que ponemos en valor nuestros entornos y senderos”. En esa línea, dijo que se va a seguir trabajando en este tipo de actividades, como el senderismo con los niños que se lleva a cabo estas semanas. Además, habló de la intención de retomar las actividades de senderismo para adultos.

Recordó el concejal la importante actividad que se desarrolla en el municipio, como el vuelo libre, la vía ferrata, el senderismo, la bici de montaña. “Nuestra sierra nos da la oportunidad de explotarla desde el punto de vista deportivo con muchas actividades y tenemos que apostar por todas ellas dentro de nuestras competencias y posibilidades, siempre con las medidas de seguridad que nos exige la situación actual”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario