Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelco en la clasificación tras la segunda jornada de la Al Andalus Ultimate Trail que hoy va de Játar a Jayena

El único español de la prueba, Manu Pastor, perdió el liderato de la prueba al acabar la etapa casi 14 minutos después del nuevo líder, el británico Mark Hillier

Continúa la dureza de la prueba de ultra fondo, Al Andalus Ultimate Trail, que vive durante esta semana su 11ª edición con la participación de 53 corredores procedentes de una decena de países. Si la prueba comenzaba en la primera jornada, desarrollada entre Loja y Alhama de Granada, con el dominio del único español de la prueba, Manu Pastor, en el día de ayer se dio un vuelco a la clasificación con la victoria del británico, Mark Hillier.

El español perdió cerca de 14 minutos con respecto al británico en una jornada que unió Alhama de Granada y Játar. El recorrido de 48 permitió a Miller hacer un tiempo de 5:08:49, mientras Pastor lo acabó en 5:22:14, mismo tiempo que la líder femenina Sarah Sawyer. Destacar que a pesar de esta derrota del español la distancia en la general es de tan solo 2 minutos y 12 segundos. 

Hoy se vivirá la tercera jornada entre Játar y Jayena con un recorrido de 39 kilómetros. Reseñar que la climatología está respetando con temperaturas por debajo de los 35 grados, algo que agradecen los corredores. La prueba de hoy estará marcada por evitar mucho desgaste ya que mañana espera la etapa reina de hasta 67 kilómetros entre Jayena y Alhama de Granada. Hasta el momento son seis los corredores que han abandonado la prueba deportiva. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario