Vicente Ortiz Bermejo es el nombre elegido para sustituir a Leo Fernández al frente del banquillo lojeño. Ortiz, de 43 años, nacido en Madrid y residente en Antequera, tiene una notable experiencia en los banquillos de la Tercera División, donde ha dirigido a equipos como Ronda, Antequera y, el pasado año al Alhaurín de la Torre. También conoce la 2ª División B, pues fue segundo entrenador del Real Jaén, el propio Antequera y el Melilla. También ha entrenado a otros equipos como el Torcal, al que subió de Tercera a Primera Andaluza. Como jugador destaca su paso por el Antequera.
Se trata, pues, de un entrenador que conoce la categoría y que, lógicamente, también tiene un conocimiento profundo de la plantilla del Loja CD, pues además de enfrentarse a los lojeños la pasada temporada con el Alhaurín de la Torre, este año ha estado en varias ocasiones viendo al Loja en el Medina Lauxa.
No hay que olvidar que ya ha estado en la órbita del Loja en los últimos años y fue también una de las opciones que se barajó para esta temporada y que el club ha tenido siempre presente.
Emilio Ramírez, segundo entrenador
Vicente Ortiz tendrá como segundo entrenador a un técnico lojeño, Emilio Ramírez, quien volverá así a vincularse al Loja CD, pues hay que recordar que hasta hace un par de años estuvo en el club como entrenador del equipo juvenil, tras una destacada trayectoria también en las categorías inferiores del Medina Lauxa. De esta forma, Ortiz tendrá un importante apoyo de un entrenador de la casa, que conoce a los jugadores y que será una ayuda muy importante sin duda para el nuevo entrenador.
Antonio Riego seguirá como preparador físico, pues se considera que está haciendo un gran trabajo en el equipo. Por su parte, Emilio González continúa como preparador de los porteros.
Tras firmar anoche el contrato junto al presidente del Loja, Antonio Guardeño, el nuevo entrenador del Loja ha dirigido ya esta tarde-noche su primer entrenamiento con el equipo, con vistas al choque del domingo en el campo del líder, Torreperogil. El cuerpo técnico tendrá también que decidir en estos dos próximos días si se produce alguna salida y llegada en la plantilla. Todo apunta a que se pueda producir alguna modificación aunque, lógicamente, será puntual, pues la idea es contar prácticamente con casi todos los jugadores, pues entienden que hay equipo para sacar la situación adelante y mejorar los resultados en las próximas semanas.