Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vibrante y disputada final y éxito de organización y participación del IV Maratón Femenino de Fútbol-Sala

México Lindo, formado por mayoría de jugadoras del Granada CF, se adjudica el título tras imponerse en la final al Deportivo Loja en la tanda de penaltis

Cartel Que Anuncia Las Distintas Disciplinas De La Universidad Popular. Foto: El Corto

El equipo México Lindo, formado por una amplia mayoría de jugadoras del Granada Club de Fútbol, se proclamaba ayer campeón del IV Maratón de Fútbol-Sala Femenino ‘Ciudad de Loja’, que se ha celebrado durante todo el fin de semana con la participación de 18 equipos procedentes de las provincias de Málaga, Córdoba, Almería y Granada. En cualquier caso, algunos equipos han tenido jugadoras de otras comunidades autónomas.

En total, más de 250 jugadoras han compartido desde el viernes y hasta el domingo una sana convivencia, con acampada incluida, y en la que también han tenido oportunidad de disfrutar de la piscina municipal, situada junto al escenario de la competición, el pabellón ‘Alfeia’.

Todo el torneo, con más de 24 horas de partidos, ha estado dirigido por árbitros federados, siendo los encargados de pitar la final los granadinos Manuel Castillo y José Manuel Cuesta.

La final fue muy reñida e igualada. Por dos veces llegaron a adelantarse las granadinas, en ambas ocasiones por medio de Mari, las mismas veces que igualó el Deportivo Loja, para el que marcaron María Soto y Patricia.

Tras el tiempo reglamentario y el empate a 2 final, tuvo que decidirse el trofeo desde el punto de penalti. México Lindo anotó sus tres lanzamientos, por medio de Laura, Vanessa y Eloísa. Por parte lojeña comenzó marcando María Soto, pero Fátima vio cómo la portera granadina conseguía parar su disparo, por lo que el tercer lanzamiento, a cargo de Eloísa, decidió el título para el equipo formado por la base de jugadoras del Granada.

Tras los penaltis se procedería a la entrega de trofeos y premios, que corrió a cargo del presidente del Deportivo Loja, Paco Delgado, como organizador de la competición, y del concejal de Deportes, José Antonio Gallego. Las campeonas se llevan un premio de 500 euros, además del trofeo, por 200 euros y trofeo para el equipo subcampeón. Por su parte, los dos semifinalistas, que han sido Deportivo Loja B y Atlético Torcal han tenido un trofeo y la inscripción para la próxima edición.

Hay que señalar que en las semifinales México Lindo derrotaba al Atlético Torcal de Málaga por 4 a 1 y el Deportivo Loja A hacía lo propio por 2 a 1 ante el Deportivo Loja B.

Deja un comentario