Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José celebra desde hoy y hasta el domingo su primer Fin de Semana Deportivo

Los nuevos equipamientos de su pabellón de deportes permiten acoger competiciones de fútbol-sala y baloncesto

Desde hoy viernes y hasta el domingo Ventorros de San José vive su primer Fin de Semana Deportivo, una actividad organizada por la Asociación Juvenil Ventorreña, junto a la Asociación de Vecinos ‘San José de Cerro Gordo’ y el Ayuntamiento de Loja y a través de la cual se van a desarrollar competiciones de fútbol-sala masculino y femenino y baloncesto.

La actividad arranca hoy viernes a partir de las 18 horas con campeonato de fútbol-sala femenino. El sábado desde las 10 de la mañana tendrán lugar las 12 Horas de Fútbol-Sala masculino, con premios en metálico y trofeos para los tres primeros equipos clasificados. Ya el domingo, último día de la actividad, está previsto un campeonato de baloncesto 3X3 desde las 11 de la mañana, con un primer premio en metálico y trofeo para el equipo campeón. Además, habrá un concurso de triples y tiro rebote y una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Nevada Armilla, que tendrá lugar en torno a las 18 horas del domingo y tras la cual se llevará a cabo la entrega de premios y la clausura de este primer fin de semana deportivo. Además, habrá servicio de barra.

La actividad se va a llevar a cabo en el pabellón deportivo de Ventorros de San José, que se ha acondicionado para poder llevar a cabo toda esta serie de competiciones. Para ello, la instalación se ha dotado del equipamiento necesario, que, desde que se inauguró el pabellón, hace ya dos años, había carecido de la infraestructura para ello.

Así y según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, a través de un remanente de Hacienda de unos 16.500 euros se ha conseguido que el pabellón de Ventorros de San José cuente ya con porterías para practicar el fútbol-sala, así como una red de protección detrás de las mismas, canastas de baloncesto con un mecanismo para poder bajarlas y subirlas y una cortina separadora que permitirá la práctica de dos actividades de manera simultánea, al permitir que la pista se pueda dividir en dos.

Molina recordaba que esta infraestructura, que comenzó a construirse en el año 2009 a través del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación y que se inauguró en 2012, cuenta ya con este equipamiento para la práctica deportiva. A todo ello se va añadir, según adelantó, un monitor deportivo que, además, se encargará del mantenimiento de la instalación así como de su apertura y cierre.

A decir del concejal de Deportes y Medio Rural, “estamos hablando de una localidad aneja que es más grande que muchos municipios, pues cuenta con más de 1.000 habitantes, por lo que era fundamental el que pudiera contar con esta infraestructura para atender a su creciente población”, ha afirmado Molina.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, celebraba el poder contar a partir de ahora con este nuevo equipamiento, que va a permitir ampliar las actividades deportivas y las horas de uso de la instalación, gracias a poder contar con un monitor que pueda encargarse también del mantenimiento de esta instalación.

Arco hablaba también de este primer fin de semana deportivo de Ventorros, adelantando que la competición de fútbol-sala va a contar con la participación de ocho equipos procedentes de varias localidades cercanas.

Deja un comentario