El campo de fútbol de la Peña de Veteranos de Loja fue escenario la pasada semana, entre el lunes y el miércoles, de un Campus de formación de porteros organizado por Daniel Rama, un lojeño que reside en Alemania desde hace unos años y que, por tercera vez, trae a Loja una acción de este tipo. En este caso, era la primera vez que lo organizaba en estas instalaciones, que la Peña de Veteranos ha cedido para la realización de esta actividad.
En total, 21 jóvenes porteros de diferentes edades han participado en este Campus que, a lo largo de tres jornadas, ha contado con un amplio equipo de formadores, a los que se han sumado otros profesionales en campos como la nutrición o la psicología. En concreto, el equipo de entrenadores, además del propio Dani Rama, ha estado integrado por Juanfran, portero del Huétor Tájar; Jessi, portera del Antequera y entrenadora del Medina Lauxa infantil; Sergio González ‘Xetos’, técnico de deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar y coordinador de las escuelas de fútbol base del CD Huétor Tájar, David, joven portero cadete del Huétor Tájar y el futbolista lojeño Manu Armillas, que es entrenador de uno de los equipos benjamines del Medina Lauxa.
El Campus arrancó el pasado lunes día 15, jornada en la que, además de los diferentes entrenamientos, se realizó un seminario de nutrición deportiva, a cargo de Maribel Rama. El siguiente día se realizó un seminario de psicología enfocado hacia la motivación, que fue impartido por Laura Sánchez. Por último, el miércoles tocó la psicología deportiva a pie de campo, cuya acción fue impartida por Gema García, máster en Psicología del Deporte y en Coaching Deportivo, que actualmente ejerce en el club de Gimnasia Rítmica de Salamanca.
Dani Rama expresaba a Onda Loja Radio y El Corto de Loja su satisfacción por el desarrollo del Campus. “En principio empezamos con 20 porteros, que es lo que habíamos previsto, pero a última hora se incorporó uno más. La verdad es que las instalaciones del campo de Los Veteranos son estupendas y estamos muy satisfechos”. Por ello, se mostró muy agradecido a la Peña de Veteranos de Loja por ceder sus instalaciones para la realización de la actividad. “Desde el primer momento que les comenté la idea de hacerlo en este campo, para tocar el césped natural, me han dado todos las facilidades para poder realizarlo”, expresó.
Cada jornada se han hecho tres horas de entrenamiento “en las que todos los porteros, incluidos los más pequeños, han respondido perfectamente”, señalaba Dani Rama, quien también agradeció el trabajo realizado por Maribel Rama, Laura Sánchez y Gema García, encargadas de impartir los tres seminarios desarrollados. Igualmente se mostró agradecido a los entrenadores con los que ha contado y con los que se ha trabajado en aspectos como la segunda jugada y la reacción, el juego de pies o la colocación, entre otros.
Por su parte, Antonio Ayllón, presidente de la Peña de Veteranos de Loja, señaló también su satisfacción por colaborar “con todos aquellos colectivos que quieran trabajar por el deporte”. Por eso, añadió que “es un placer tener aquí a los niños y verlos disfrutar en un campus como este dedicado hacia los porteros, en el que se les ha estado enseñando tantas cosas”.
Además, el terreno de juego está en unas magníficas condiciones. Es más, actualmente se está trabajando en la construcción de un pequeño campo de fútbol-7 gracias a la cesión por parte del club Pádel Poniente del césped, que actualmente se está adaptando para la creación de este campo en el que tantos los niños como los mayores podrán disfrutar.