Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una treintena de estudiantes franceses pasa unos días en Loja con motivo del intercambio que mantienen con el Virgen de la Caridad

El instituto lojeño lleva a cabo este curso encuentros de convivencia con jóvenes de Alemania, Italia, Inglaterra y Francia

Álex Yepes Se Perderá El Partido Ante El Alhaurino Por Acumulación De Amonestaciones. Foto: P.c.

Un grupo de estudiantes franceses de Ermont está de visita estos días en Loja con motivo del intercambio que mantiene con alumnos del instituto lojeño Virgen de la Caridad. Se trata de un encuentro de convivencia que este año han realizado los alumnos de 3º de la ESO con sus correspondientes dos institutos de la ciudad gala, el Jules Ferry y el Antoine de Saint-Exupéry.

El grupo español está conformado por 29 jóvenes y cuatro profesores y el francés por 27 estudiantes y también cuatro profesores. Durante su estancia en la ciudad, donde permanecerán hasta mañana miércoles 15 de marzo, realizarán las habituales actividades que se desarrollan en este tipo de acciones, tales como la visita a algunas de las principales ciudades de Andalucía, como Sevilla, Granada o Málaga, convivencias familiares o la asistencia a clase para conocer el sistema educativo andaluz. 

En el propio instituto lojeño, según ha informado la coordinadora del Departamento de Francés e impulsora de estos intercambios estudiantiles, Teresa Gámiz, han participado en talleres de flamenco y bachata y han disputado un partido de fútbol –que por cierto ganaron los estudiantes lojeños-.

Teresa Gámiz ha indicado que éste ha sido el duodécimo intercambio realizado con centros educativos franceses, al tiempo que de unos años para acá se han venido impulsando también acciones idénticas con institutos de Alemania, Italia e Inglaterra, en los que participan unos 100 alumnos lojeños en total.

En ese sentido, anunció la coordinadora lojeña, hace aproximadamente un mes se despidió a un grupo de estudiantes ingleses, en el mes de abril vendrán los italianos y los lojeños irán a Alemania en el mes de junio, devolviendo la visita los alumnos germanos en septiembre. 

Gámiz destacó la Importancia de esta iniciativa en la que conocen “un nuevo país y una nueva cultura”. Una forma, como añadió, “de hacer Europa” que les viene “muy bien” para su formación académica y personal. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recibió el pasado viernes en el consistorio lojeño a este grupo de alumnos franceses. El regidor lojeño les dio la bienvenida y subrayó el trabajo de los centros educativos “para hacer más grande el proyecto común que es Europa”. El primer edil también anunció que en junio Loja responderá a la invitación del ayuntamiento de Ermont de acudir a esta ciudad francesa para seguir estrechando los lazos de hermanamiento que comenzaron en 2005. Junto a Camacho también estuvieron presentes la concejal de Turismo, Paloma Gallego, y el edil de Educación, José Antonio Gómez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario