Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un minuto fatídico condena al Loja en San Fernando (2-1)

En apenas un minuto llegó la lesión de Benji y la expulsión de su sustituto, Sillero, para empezar a desnivelar el partido. Los lojeños estuvieron cerca de levantar un 2-0 en contra en los últimos minutos, a pesar de la inferioridad numérica

Un fatídico minuto mediado el primer tiempo empezó a desnivelar el choque entre el San Fernando y el Loja disputado en el estadio Iberoamericano 2010 que finalizó con el resultado de 2-1 a favor de los gaditanos. En ese intervalo de tiempo los lojeños perdieron primero a Benji por lesión y acto seguido su sustituto, Sillero, fue expulsado con roja directa por cometer penalti. El central lojeño apenas pudo estar un minuto sobre el campo. Los de Estévez se quedaban con un jugador menos y por detrás en el marcador. Por ahí empezó a complicarse un partido que a punto estuvieron de levantar los de Fernando Estévez en la segunda parte en una heroica reacción que no llegó a concretarse.

  Cierto es que los locales desaprovecharon también ocasiones para haber hecho más goles, destacando la figura del portero lojeño Tejera, pero también es de resaltar la pelea de los jugadores del Loja, con un jugador menos durante 70 minutos y en un campo muy pesado por la abundante lluvia que cayó a lo largo del choque.

  También es cierto que la salida del San Fernando fue mejor y que el Loja no reaccionó hasta que se vio por detrás en el marcador. Los de Bahía Sur buscaban la primera victoria de la temporada en casa, donde no habían podido dedicar un solo triunfo a su afición, y salieron con muchas ganas. Dos acciones de peligro en los primeros minutos, solventadas en defensa, dieron paso al primer acercamiento lojeño (9′) en una jugada de Gato, que robó un balón en el centro del campo pero que no supo aprovechar.

  Pero el mayor peligro lo llevaban los locales. Así, en el 20′ Adri Cuevas obliga a Tejera a tener que intervenir por primera vez, rechazando su disparo. El Loja ya había perdido a Benji por lesión, en una acción fortuita en un despeje del propio defensor. Su sustituto fue Sillero, que se colocó en el centro de la defensa, lo que llevó a Oli al lateral izquierdo para cubrir esa demarcación. Sin embargo, al central lojeño no le dio tiempo apenas de participar, pues en su primera acción cometió penalti ante Pallarés, que le ganó la posición en el área. Roja directa y Pedro Carrión que transformaba el máximo castigo (1-0).

  La expulsión obliga a una nueva reestructuración del equipo, pasando Nino al centro de la defensa y retrasando a Ramiro al centro del campo. Peor no se podía poner la cosa.

  Pero fue entonces cuando llegó la reacción de los lojeños, cuando más difícil se había puesto el partido. Una buena jugada de Ramiro (28′) con pase a Gato acabó con un disparo flojo de este a las manos del portero. El San Fernando, cuya principal virtud es el contragolpe se encomendó a esta suerte, seguro de que le iban a llegar oportunidades con un Loja que iba a dejar espacios. En una de ellas (31′) un centro pasado de Pedro Carrión no lo aprovecha Lolo, que dispara fuera ajustado al poste izquierdo. Cuatro minutos después Tejera interviene con acierto ante un disparo raso de Pallarés.

  Los lojeños rozaron el empate antes del descanso (42′) en una jugada de David Gámiz con envío a Ramiro cuyo disparo roza en un defensa y se va a corner. En la siguiente acción de nuevo está cerca el gol en un envío de Darío Ruiz al que no llegaron ni Pedro Corral ni Ramiro y que salvó finalmente Valle con el pie. Fueron los mejores minutos del Loja, que dieron paso al descanso bajo una fuerte lluvia.

  La segunda parte arranca con varias ocasiones locales en los primeros minutos fruto del espacio que dejaba el Loja en defensa, lógico, pues no había otra que arriesgar a pesar de estar con uno menos. En el 47′ Tejera evita el gol en un remate de cabeza de Carrión tras centro de Carlitos desde la izquierda. Poco después es Ñoño el que pone en apuros la portería, pero su disparo se marcha fuera y seguidamente (53′) el meta del Loja tiene que intervenir de nuevo ante Carrión, rechazando en una gran intervención el potente disparo del delantero gaditano.

  A pesar del riesgo que corría en defensa, el Loja no renunciaba a seguir intentándolo en un terreno de juego cada vez más pesado y resbaladizo por la lluvia. En el minuto 59′ Pedro Corral está a punto de quedarse solo ante Valle en un envío de Ramiro que salva in extremis la defensa. Los minutos pasaban y las fuerzas empezaban a fallar, pues eran los de Estévez los que dominaban y hacían todo el gasto. En esa situación el San Fernando se sentía cómodo y seguía poniendo sus opciones en el contragolpe. Ñoño (63′) está a punto de marcar tras robar a Gabi Ramos, pero su disparo se marcha alto. No le dio tiempo ni para lamentarse, pues a continuación sí acertaba para batir a Tejera con una vaselina que parecía sentenciar el choque (2-0).

  Más de uno en Bahía Sur pensaba ya en la goleada. De hecho, Carlitos, Carrión y Antoñito disponen de nuevas ocasiones, dos de ellas salvadas de nuevo por Tejera. Es entonces cuando David Gámiz recorta junto a la frontal del área a Eder, quien comete penalti. Quedaban diez minutos por delante y Dani González acortaba distancias (2-1).

  Al San Fernando le entra el susto en el cuerpo y el Loja vuelve a creer en la posibilidad de una nueva remontada y volver a sacar un empate, como hiciera hace dos semanas en Jaén y vuelve a lanzarse arriba ante un rival temeroso y tratando de perder todo el tiempo posible. Ya habían desparecido los recogepelotas en el descanso y, por supuesto, no volverían a aparecer. Es entonces cuando Darío Ruiz tiene la gran ocasión de dar el empate a su equipo, pero su disparo roza en un defensor y se marcha por muy poco, cuando desde la grada ya se veía venir la igualada.

  El 2-1 ya no se movería a pesar de los intentos postreros de los lojeños. Esta vez la reacción llegó un poco tarde y no se terminó de producir, aunque estuvo cerca. Un mal comienzo de partido y un fatídico minuto ya habían puesto el choque cuesta arriba. Lo peor, la nueva lesión, otra más en la línea defensiva, la más castigada esta temporada. Una semana más habrá que recomponer el equipo para el siguiente partido.

SAN FERNANDO CD: David Valle, Eder, Sambruno, Paco Borrego, Verdú, Germán, Carlitos, Ñoño, Adri Cuevas (Pecci, 51′), Pallarés (Iván Guerrero, 65′) y Pedro Carrión (Antoñito, 74′).

LOJA CD: Tejera, Gabi Ramos, Rubén Peces, Oli, Benji (Sillero, 19′), Nino, Darío Ruiz, Gato (Javi Salmerón, 45′), David Gámiz, Ramiro y Pedro Corral (Dani González, 69′).

ÁRBITRO: Chavet García (malagueño). Estuvo correcto en líneas generales. Acertó en las jugadas más importantes, incluyendo los dos penaltis que señaló, uno para cada equipo. Eso sí, permitió las continuas pérdidas de tiempo del San Fernando durante la segunda parte, así como la excesiva dureza local en algunas acciones, que merecieron mayor sanción.

TARJETAS Amarillas Carlitos (41′), Rubén Peces (73′), Eder (80′), Pecci (89′) y Germán (94′). Roja Sillero (21′).

GOLES: 

1-0 (21′) Pedro Carrión. Penalti de Sillero a Pallarés, quien le gana la posición en el área y que supone la expulsión del central lojeño. Pedro Carrión lo transforma engañando a Tejera.

2-0 (64′) Ñoño. Con el Loja volcado en busca del empate el San Fernando culmina un envío a Ñoño en la frontal del área y tras ganar la espalda a la defensa lojeña bate a Tejera con una vaselina.

2-1 (80′) Dani González. Penalti de Eder a David Gámiz, al que derriba dentro del área. El máximo castigo lo transforma Dani González engañando a David Valle.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el estadio Iberoamericano 2010 de San Fernando ante unos 1.500 espectadores en la grada. Terreno de juego en malas condiciones, con lluvia fuerte durante buena parte del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario