Después de apenas cuatro entrenamientos en las piernas y aún con muchos jugadores a prueba en el equipo y varias posiciones todavía por definir en la plantilla, el Loja CD disputó su primer partido de pretemporada en un choque que le enfrentó en el estadio Medina Lauxa al Juventud Torremolinos, equipo de Tercera División que ya hizo una gran temporada el pasado año y que aspira a superarse esta campaña con importantes refuerzos, entre ellos el del futbolista lojeño Antonio Jesús Ramos ‘Gato’, quien volvió a jugar en Loja después de muchos años.
El partido, por tanto, fue aprovechado por el cuerpo técnico del Loja para ver en acción a muchos jugadores, con los que se viene trabajando para perfilar la plantilla y decidir los que se quedan finalmente en el equipo. Y es que Vicente Ortiz y Emilio Ramírez pusieron sobre el terreno de juego a una treintena de futbolistas, por lo que sacó diferentes equipos a lo largo del choque. De hecho, los que más jugaron disputaron 45 minutos, pero la gran mayoría jugaron aproximadamente una media hora. Hay varias posiciones por cubrir, así que resta aún mucho trabajo por delante y ese es el motivo por el que el equipo va a disputar hasta nueve partidos de pretemporada, con una plantilla renovada en la gran mayoría y con jugadores muy jóvenes a los que es necesario seguir viendo y trabajando con ellos.
De hecho, ahora la intención es continuar definiendo el equipo, por lo que el próximo partido tardará un poco más, ya que los lojeños no volverán a jugar hasta el próximo sábado 14 de agosto, cuando visitarán al Alhaurín de la Torre. Después llegará el Trofeo ‘Ciudad de Loja’ el miércoles 18 ante el Antequera.
Centrándonos en el partido de ayer ante el Torremolinos, como era de esperar, fueron los malagueños los que llevaron la iniciativa, al ser un equipo mucho más hecho y potente. Destacó especialmente el lojeño Gato, por el que no parecen pasar los años. El extremo fue de los mejores de su equipo, con numerosas internadas por su banda, la derecha, y mucho protagonismo en su vuelta a Loja. Sin duda, fue uno de los grandes atractivos del choque y no defraudó, dejando muestras de que sigue siendo el mismo de siempre, ese jugador desequilibrante por banda. Está claro que es un gran refuerzo para el Torremolinos.
Así, los malagueños llevaron el principal peligro sobre la portería a lo largo del encuentro. Precisamente, Gato fue el primero en intentarlo en el minuto 6, con un disparo que se marchó a la derecha de Óscar. Sin crear excesivo peligro, el Torremolinos protagonizó el mayor juego ofensivo y volvió a intentarlo en el minuto 13 con una falta que envió por encima del larguero. Cinco minutos después Gerrat probó fortuna con un disparo raso que atrapó Óscar.
Al Loja le costó más llegar con peligro arriba, ya que apenas ha habido tiempo de trabajar conceptos ofensivos, pues el trabajo del cuerpo técnico ha estado centrado hasta ahora en seguir viendo jugadores para cerrar la plantilla. El central Cata protagonizó la única acción de peligro en la primera parte con un remate de cabeza por encima del larguero. La última acción de la primera parte fue visitante, con un disparo raso de Adri que sacó con el pie Óscar.
Para entonces el entrenador del Loja ya había introducido numerosos cambios a la media hora de juego, modificando casi todo el equipo. Fue la tónica y la constante también paa el segundo tiempo, para seguir viendo jugadores.
El segundo acto comenzó de forma parecida al primero, con Gato protagonizando por su banda los primeros ataques malagueños. Nada más arrancar el segundo tiempo, un magnífico al área estuvo a punto de convertirlo en gol Ito, llegando desde atrás, pero el disparo se marchó fuera muy cerca del poste izquierdo.
En el minuto 55 llegó el único gol del partido, gracias al remate de cabeza de Urbina a la salida de un córner que ajustó a la escuadra derecha de la meta lojeña. De ahí al final, apenas una última ocasión del Torremolinos en un disparo que repelió el poste y que luego salvó el portero en una buena intervención.
Al margen del aspecto deportivo, sin duda, la imagen estuvo también en la vuelta de los aficionados al Medina Lauxa, después de que la pasada temporada no pudieran presenciar la mayoría de los partidos por la situación sanitaria. A pesar de las fechas y de ser el primer partido tras pocos entrenamientos, se dio cita un buen número de seguidores, lo que demuestra que hay ganas de volver a ver al equipo, tras un año casi en blanco para la afición.
Tras este partido, los lojeños tendrán ahora una semana y media para seguir trabajando antes de la visita al Alhaurín de la Torre.
LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Seba, Cata, Luis Torres, Douglas, Sera, Brian López, Mayas, Burri y Andrés Macías. También jugaron Fran, Christian, Juano, Machado, Nacho, Borja, José Ángel, Faliti, Gallego, Alfonso, Fabio, Arjona, Mario, Fernando Derqui, Emilio, Juano, Carlos Arroyo, Eladio, Marcos Castilla y Miguele.
TORREMOLINOS: Amador, Heredia, Castillo, Gerrit, Oñate, Alexis, Gato, Miguel, Dani, Marcus y David. También jugaron Ávila, Adri, Josemi, Amaya, Ito, Manu, Lasly, Lapeira, Adrián y Urbina.
GOL: 0-1 m. 55: Urbina.
ÁRBITRO: Juan Manuel Ávila, auxiliado por Cristobal ‘Chopos’ y Pedro Ortuño.