Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un guiño a Juveloja con ‘Triada Sport’

Del martes 7 al jueves 9 de abril la Ciudad Deportiva de La Joya vive un evento lúdico-recreativo para los más jóvenes

Los Atletas Recorren El Anillo Del Estadio Medina Lauxa El Pasado Año. Foto: P. Castillo.

Loja celebra durante los días 7 al 9 de abril la primera edición de ‘Triada Sport’, un acontecimiento lúdico-recreativo juvenil con juegos cooperativos, competitivos y deportivos que se desarrollará a lo largo de los tres días en la Ciudad Deportiva de ‘La Joya’, donde los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosas propuestas y actividades a lo largo de estos tres días y en horario de mañana y tarde.

  La actividad, que se desarrollará en el estadio de fútbol Medina Lauxa, el pabellón multiusos Alfeia y el complejo de Piscinas Genil, contará con diferentes zonas de talleres, deportes y actividades complementarias. Además, se llevará a cabo en horario de mañana y tarde, de tal forma que por las mañanas tendrán oportunidad de pasar los escolares del municipio a través de visitas concertadas con los diferentes colegios, de 9.30 a 13.30 horas, y por la tarde estará abierto a todo el público en general de 17 a 20.30 horas.

  Triada Sport, que supone un claro guiño a lo que durante muchos años ha sido ‘Juveloja’, aunque con un concepto diferente, llega de la mano del área de Juventud de Loja como organizador y de AXA Seguros como patrocinador, pues corre con la financiación del evento, que cuenta con un presupuesto aproximado de unos 7.000 euros.

  El pabellón Alfeia tendrá la zona de talleres, en la que contará con la colaboración y participación de diferentes asociaciones, como ‘Loja Dos Reinos Dos Culturas’ o ‘Villalítica’, además del área de Turismo, además de la de la empresa patrocinadora con el taller de Educación Vial, como parte del proyecto ‘Ponle Freno’ del que forma parte AXA. También habrá talleres de pintacaras, pulseras de goma eva, dibujo, gorros de papel, globoflexia, tirachinas, juegos para Wii, Play Station y XBOX, o actividades como ludoteca, Grand Prix o zona picnic.

  En el campo de fútbol Medina Lauxa estarán ubicados los deportes, entre los que destacan voleibol, jockey, tenis, fútbol, baloncesto o rugby, además de cama elástica, cañón de bolas y todo tipo de hinchables, hasta siete diferentes.

  Ayer tenía lugar la presentación del evento, en la que se daban cita el alcalde, Joaquín Camacho, el concejal de Juventud, Joaquín Ordóñez, la directora de AXA Seguros en Granada, Isabel Angui, el gerente de dicha empresa en Loja, José Luis Sánchez, así como el coordinador de Juventud, José Manuel Sánchez, y dos de los jóvenes del área de Juventud, que han trabajado en la actividad, Francisco Gómez y Aurora Sanjuán.

  El concejal de Juventud destacó que ‘Triada Sport’ nace de la idea original de Juveloja, actividad que anunció que el Ayuntamiento pretende recuperar en cuanto sea posible económicamente.

  En ese sentido, el alcalde recordó que se paralizó debido a su elevado coste, superior a los 60.000 euros, mientras que esta actividad, de la que dijo que espera que sigan celebrándose nuevas ediciones, ha tenido un costo de 7.000 euros, que además serán sufragados por la empresa patrocinadora. 

  Joaquín Camacho manifestó que “hay muchas personas implicadas en este proyecto, que ha surgido del área de Juventud”, del que destacó el “gran trabajo” que ha venido realizando durante estos tres años y medio. Así, dijo que esta área “es un ejemplo de lo que tiene que ser una administración pública, implicando a los jóvenes y haciendo que participen”, dijo.

  El alcalde también destacó el que se haya conseguido implicar a los centros educativos del municipio e invitó a todos los niños y niñas a que asistan durante los tres días del evento, desde el martes al jueves 9 de abril.

  Por su parte, el gerente de AXA en Loja, José Luis Sánchez, manifestó su deseo de que ‘Triada Sport’ sea un éxito y que se pueda seguir haciendo en el futuro.

  Por último, José Manuel Sánchez, coordinador de Juventud, destacó la “humildad” con la que los chavales de esta área han preparado esta actividad. “Se va a plasmar la generosidad de todas las personas, que va a hacer que esto salga bien”, dijo, al mismo tiempo que añadió que con esta actividad se consigue recuperar la tradición de Loja en cuanto a actividades con los jóvenes.

Deja un comentario