Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un golazo de Chechu le da al Loja los tres puntos en Vélez en el estreno de Jesús Ortega en el banquillo (0-1)

Buen partido de los lojeños ante el equipo de Funes, que ahora se descuelga de la lucha por los primeros puestos

Jesús Ortega se estrenó con una victoria al frente del banquillo del Loja, que se impuso en Vélez por 0-1 gracias a un golazo de Chechu a un cuarto de hora del final en un buen encuentro de los lojeños que, en líneas generales, dominaron casi siempre.

Sin duda, el choque estuvo marcado por el enfrentamiento entre técnicos lojeños, pues Juan Francisco Funes estaba en el banquillo del Vélez. Así, se pudo ver el conocimiento que hay entre los dos entrenadores y el que, a su vez, ambos tienen del equipo contrario. Por eso, seguramente, el partido no tuvo muchas ocasiones a lo largo de los 90 minutos.

En cualquier caso, el guión fue el esperado, con el Loja tratando de tener la posesión y llevar la iniciativa en el juego. Así fue desde el principio, aunque en la primera parte se vieron pocas llegadas, siendo las más claras de los lojeños. La primera llegó en el minuto 18 en un disparo de Barba desde la frontal que, tras rozar en un defensor, se marchó fuera junto al poste derecho.

Los lojeños dominaban en el centro del campo, donde se colocó Álvaro Santos ante la baja de Álex Moreno, acompañando en esa zona a Rafilla, que era el que siempre trataba de iniciar el juego, salvo cuando se veía presionado por el Vélez, que obligaba a Peces a ser el encargado de tener que asumir esa responsabilidad. De todas formas, el control fue de un Loja, al que el equipo de Funes apenas le generó llegadas en toda la primera parte.

La más clara antes del descanso la tuvo el Loja (33′) en una acción de Mario cuyo disparo lo salvó Calonge sacando el balón a córner junto al poste derecho. En el lanzamiento de esquina también la tuvo Álvaro Santos, pero su remate de cabeza acabó en las manos del portero.

Tras el descanso salió mejor el Vélez en los primeros minutos, en los que, incluso, tuvo una buena ocasión en un remate de Morlán (50′) que se marchó fuera cerca del marco. Poco tardó el equipo de Jesús Ortega en volver a controlar la situación. Los lojeños, además, pudieron adelantarse en el minuto 57 en un gran disparo de Mario que salvó in extremis Calonge cuando se colaba por la escuadra izquierda.

A partir de ahí se entró en una fase en la que se alternaron las ocasiones. El Loja volvió a estar cerca del gol en un lanzamiento de esquina, pero el Vélez respondió bien con dos llegadas con peligro, una de Vergara, que disparó fuera y, sobre todo, una gran ocasión de Morlán (71′) que cruzó excesivamente ante Darío, marchándose el balón a la izquierda del marco lojeño.

A poco más de un cuarto de hora del final llegó, sin duda, lo mejor del partido. El golazo de Chechu que se sacó un extraordinario disparo desde la frontal que batió a Calonge, al que le superó por alto pese a su estirada.

El 0-1 fue un mazazo para el Vélez, que no tuvo capacidad de respuesta ante un Loja que supo tener el balón y controlar la situación hasta el final. Incluso, pudo haber llegado el 0-2 en un error de Calonge (83′) que estuvo a punto de aprovechar Álvaro Santos, pero el portero supo enmedar su fallo, sacando el disparo del jugador del Loja.

De todas formas, los lojeños no pasaron apuros y lograron llevarse tres puntos muy importantes en su objetivo de esar entre los cuatro primeros de la tabla. Buen debut, pues, de Jesús Ortega, y buenas sensaciones del Loja en Vélez, donde dio un paso más en sus aspiraciones.

VÉLEZ CF: Calonge, Damián, Benji, Miguel Ángel, García Márquez, Arturo (Diego Assandri, 73′), Montero, Julio (Pepe Vergara, 60′), Morlán, Dani González y Sánchez (Víctor, 79′).

LOJA CD: Darío, Choco, Quevedo (Seco, 60′), Rafilla, Peces, Álvaro Santos, Mario (Luis Enrique, 67′), Nino, Samu Corral, Barba y Chechu (Del Moral, 84′).

GOL: 0-1 (73′) Chechu.

ÁRBITRO: Rojas Domínguez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Dani González, Montero, Arturo, Miguel Ángel y García Márquez y a los visitantes Nino y Samu Corral.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga ante unos 300 espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario