Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un centenar de niños participa en el torneo de apertura de las Escuelas del Medina Lauxa de fútbol

Los equipos federados abren la temporada con sus primeros partidos de competición

Este pasado fin de semana arrancaba la temporada de fútbol del Club Deportivo Medina Lauxa con los primeros partidos de competición de los equipos federados y un torneo de apertura de las escuelas del club.

Un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años de edad se dieron cita durante toda la mañana del domingo en el estadio Medina Lauxa, teniendo oportunidad de disputar encuentros y de compartir varias horas de actividades. La intención era también informar de las novedades de cara a la nueva temporada y de una liga interna que se pretende poner en marcha este año. Además, se sortearon entradas para el próximo partido del Loja Club Deportivo, así como ropa deportiva. 

  En cuanto a los equipos federados, el fin de semana se han disputado ya los primeros partidos por parte del equipo juvenil, los dos cadetes y el primer equipo infantil. 

  El juvenil de Rafa Requena, que este año se estrena en la 3ª Andaluza, antigua 1ª Provincial, caía derrotado en su primer partido por 2 goles a 3 frente al Huétor Tájar, en un encuentro que se resolvía cuando pasaban varios minutos del tiempo reglamentario y el marcador reflejaba entonces un empate a 2 goles, después de que el Medina Lauxa lograra remontar un 0-2 en contra. Al final victoria del Huétor Tájar en este derbi comarcal que abría la competición.

  Por su parte, el cadete de 2ª Andaluza, antigua Preferente, que entrena David Piqueras, caía derrotado en casa por 1 a 4 frente al Atarfe. Mientras, el cadete de 3ª Andaluza visitaba el domingo Pulianas para enfrentarse al Céltic, con el que caía derrotado por 6 goles a 0.

  El que sí arrancaba con buen pie y con una victoria clara era el infantil de 2ª Andaluza. Los de ‘Rufo’ se imponían al Atarfe por 6 goles a 1, estrenando la liga con un contundente resultado.

  En las próximas semanas irán comenzando sus competiciones el resto de equipos del Medina Lauxa, comenzando también ya la actividad de las escuelas de fútbol del club.

Deja un comentario