Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tres participantes de la lanzadera de empleo se insertan en el mercado laboral

El programa de innovación social prepara a las personas desempleadas para optar con mayores garantías a un puesto de trabajo

La San Silvestre Lojeña Bate Récord De Participación Este Año. Foto: P. Castillo

A pocos meses de iniciarse el proyecto de innovación social de la lanzadera de empleo, tres personas desempleadas que participan en esta iniciativa de búsqueda de empleo se han insertado en el mercado laboral y un número similar realiza entrevistas de trabajo. 

El objetivo principal de la lanzadera, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Loja, Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es el de preparar a personas desempleadas para optar con mayores garantías a un puesto de trabajo.

En el caso de Loja se trata de un equipo heterogéneo, compuesto de 20 participantes que accede, de forma voluntaria, a esta iniciativa y que guiados por su coordinadora, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Al ser un grupo diverso, con edades comprendidas entre los 23 y 54 años, cuentan con diversos perfiles formativos y procedentes de diferentes sectores como la construcción, hostelería, administración o servicios.

Para la puesta en marcha de esta experiencia, el Consistorio lojeño ha puesto a su  disposición varias instalaciones y medios para que desarrollasen su formación interna como programación neurolingüística, certificado digital, linkedin,.. como externa, con talleres de elaboración de currículums y carta de presentación, creatividad y desarrollo empresarial, conocimiento de la oficina virtual SAE, entre otros. 

Cabe reseñar el encuentro de interlanzaderas que tuvo lugar en Jaén, donde se compartió diferentes dinámicas, intercambios de experiencias, opiniones y conocimientos con los participantes de otras lanzaderas de diferentes localidades andaluzas de Córdoba y Jaén.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario