Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tercera victoria seguida para el Loja Femenino, que se impone al Huétor Vega (2-7)

Las lojeñas igualan la mejor racha de su historia con este balance de triunfos, anotando 18 goles y encajando tan solo 3

Las Jugadoras Lojeñas Posan Juntas Con Motivo Del Partido Ante El Huétor Vega.

El Loja Femenino CF ha igualado la mejor racha de su historia con tres victorias consecutivas y un parcial de 18 tantos a favor y 3 en contra y lo ha hecho tras llevarse una semana más los tres puntos, esta vez a costa del C.D Huetor Vega, un rival que, aunque tuvo sus ocasiones, no pudo parar el vendaval del ataque lojeño, por lo que las lojeñas se llevaron el triunfo por un claro 2-7 a su favor.

El míster, Manolo Écija, afrontaba este encuentro con la incertidumbre de cómo respondería el equipo tras la goleada que endosaron al Alomartes, pero sus pupilas no defraudaron y dieron la talla como ya viene siendo habitual.

El partido comenzó de cara para el Loja, ya que, tras una gran jugada por banda de Ale, la misma mandó un disparo cruzado al palo largo de la portería rival y con un poco de suspense tras rebotar en el palo, el balón acabó entrando y abriendo el marcador en el minuto 6 con el 0-1. Sin tiempo para respirar, el marcador se volvió a mover a favor del equipo visitante en el minuto 11, tras un pase a la espalda de la defensa rival. Salma, con la velocidad que la caracteriza, se metió dentro del área y con una espléndida volea, cruzó el balón donde nada pudo hacer la portera.

Tras alguna ocasión del equipo local, no fue hasta el minuto 25 cuando llegó el 0-3. Campa volvió a tener su cita con el gol y ya van tres jornadas consecutivas en las que ve puerta. Fue con una gran jugada dentro del área en la que se marchó de cuatro defensoras y, una vez dentro del área chica, engañó a la portera para poner el 0-3 en marcador.

Antes de la conclusión de la primera mitad, la gran capitana, Ángela, la más lista de la clase, se adelantó a su marca para pescar un rechace tras un disparo de Ale, que golpeó el poste y alojó el balón al fondo de la portería en el minuto 40. Con el 0-4 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad el equipo local saldría con ganas de estrenar su casillero, pero no fue así, sus intentonas las desbarataba el cuadro lojeño con gran eficacia y pronto llegó otro jarro de agua fría para el Huétor Vega, ya que Salma consiguió su doblete con un potente disparo cruzado tras un buen control al borde del área, donde hizo imposible los esfuerzos de la guardameta. Este sería el 0-5 en el minuto 52. Y es que el equipo dirigido por Écija estaba funcionando a las mil maravillas, se estaba gustando en el campo y esto se notó, porque otra vez fueron las lojeñas las que llegaron al objetivo. Esta vez fue Celia Ramírez quien, tras un rechace de córner anotó el 0-6 en el minuto 57. 

El Huétor Vega también buscó su gol y lo encontró tras un penalti que no perdonó Violeta, aunque al Huetor Vega no le dio tiempo a reaccionar, ya que en la siguiente jugada Ángela realizó una mágica jugada driblando a dos rivales y asistiendo de tacón a Salma, para que esta cerrara su magnífico show y marcara su ‘hat trick’ particular tras batir a la portera después de la magnífica asistencia de la capitana lojeña. Tras estos 3 goles de Salma se coloca con 10 tantos como la cuarta máxima goleadora de la liga a tan solo 2 goles de la segunda clasificada, que tiene 12. 

El cierre final al partido lo hizo de nuevo Violeta que puso con un gran disparo desde fuera del área el 2-7 definitivo en el minuto 82.

Cabe destacar que las lojeñas, a pesar de que venían con una racha muy positiva, en ningún momento se durmieron en los laureles y consiguieron marcharse al parón –el equipo descansa este fin de semana- con una victoria, además de destacar a la portera juvenil Andrea Jiménez, pues sus intervenciones en la primera mitad fueron claves para mantener su portería a cero.

Así pues, el Loja Femenino CF se marcha a la jornada de descanso con tres victorias seguidas que las llenan de motivación para afrontar el duro partido que tendrán en Otura el 10 de marzo correspondiente a la jornada 17ª del campeonato doméstico.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario