Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sufrida victoria del Loja ante el Rincón para seguir optando a la fase de ascenso (2-1)

Los de Funes sacan adelante un complicado choque gracias a los goles de Del Moral y Diego

Localización De La Calle Alta En El Barrio De San Francisco Donde Se Actuará. Foto: G. Maps

El Loja Club Deportivo sufrió para conseguir una importante victoria ante el Rincón, al que se impuso por 2-1, resultado que permite a los de Funes seguir en la lucha por alcanzar una de las cuatro plazas que den derecho a disputar el play-off de ascenso.

El equipo malagueño, que llegó al Medina Lauxa con la permanencia asegurada, se empleó con mucha fuerza y, por momentos, con excesiva dureza -posiblemente por contar con alguna motivación extra-, que el colegiado no supo cortar. Sorprendemente el sevillano Pozo Osuna no hizo uso de las tarjetas en un choque en el que permitió demasiado a los visitantes.

Así las cosas, los lojeños sólo pudieron respirar tranquilos cuando el colegiado señaló el final de un encuentro que no pudo empezar mejor para las huestes locales. A los 5 minutos Del Moral, que mantiene su espectacular racha goleadora, adelantó al Loja con un fuerte disparo que llegó a tocar Álex Delfín, quien no pudo evitar que el balón acabara en el fondo del marco (1-0). Incluso, al cuarto de hora estuvo a punto de llegar el segundo gol en un envío de Seco a Diego Gámiz que salvó el portero, aunque la acción fue anulada por un posible fuera de juego.

Sin embargo, pese al tempranero gol y el buen arranque, los lojeños se encontraron a un rival bien plantado y que también mostraba un buen fútbol con el balón. Así que en la primera llegada de los rinconeros (21′), Semi Ramírez culminaba una buena combinación para batir a Darío con un disparo ajustado al poste izquierdo (1-1).

El gol dejó durante varios minutos tocados a los jugadores lojeños, que no encontraron respuesta hasta los últimos minutos de la primera parte. Incluso el visitante Morales (33′) obligó a intervenir a Darío para sacar a córner un balón que se colaba junto al poste izquierdo de la meta lojeña.

Ya en los últimos instantes del primer tiempo llegaría el 2-1 tras una buena combinación entre Del Moral y Diego Gámiz que este último culminaría para batir a Álex Delfín en su salida y poner de nuevo por delante al Loja justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Tras el descanso le costó al equipo de Funes tener el balón en los primeros minutos. A partir de ahí hubo una fase en la que el Loja dispuso de varias situaciones para resolver el partido, pero no las supo aprovechar. La primera (58′) en una gran jugada de Ramiro que no consiguió culminar Diego. A continuación sería Del Moral el que lo intentaría con un disparo raso ajustado al poste izquierdo por fuera. Y un minuto más tarde otra buena acción de Ramiro en el área que culminó con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste derecho.

El Loja buscaba el gol de la tranquilidad, pero faltó acierto en los metros finales. También Álex Delfín intervino (63′) para evitar el 3-1 en un disparo de Álvaro Santos que salvó con el pie. Y mientras, el Rincón se acercaba por primera vez en la segunda parte (66′) con otro buen disparo de Morales desde la frontal del área que Darío sacaba a córner en una gran intervención.

En los últimos veinte minutos volvieron a apretar los lojeños en busca del gol. Ramiro no conseguía culminar tras un envío de Del Moral y Nino cabeceaba fuera tras un lanzamiento de esquina. El resultado, excesivamente corto mantenía la emoción y la incertidumbre, pues el Rincón no renunciaba a buscar el empate, por momentos, con excesiva dureza no castigada por el colegiado.

De esta forma se entró en los últimos instantes, que fueron de infarto y presididos por una alta dosis de tensión. Cazorla, que reaparecía, tuvo la oportunidad de dar la tranquilidad (87′), pero no acertó solo ante el portero y un minuto después, Keko tampoco pudo aprovechar otra llegada lojeña. Con el tiempo cumplido pudo costarles muy cara a los lojeños la falta de acierto, pues Morales tuvo el empate tras un centro de Miguelito que salvó providencial Darío junto al poste derecho cuando todo el Medina Lauxa veía venir ya el 2-2.

Superado el tremendo sobresalto, los lojeños pudieron respirar, por fin, tranquilos con el pitido final. Ahora, a por la siguiente final para el Loja, que volverá a jugar en casa con Maracena, de nuevo con la obligación de sumar los tres puntos.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álvaro Santos (Dani López, 88′), Óscar Lozano (Keko, 61′), Nino, Del Moral (Cazorla, 73′), Ramiro y Diego Gámiz.

C.D. RINCÓN: Álex Delfín, Miguelito, Caro, Albertillo, Miguel, Miguel Ángel, Morales, Semi Ramírez (Alberto López, 58′), Pepe Capitán (Kiko, 75′), Ángel y Alberto Cortés (Adal, 67′).

GOLES: 1-0 (5′) Del Moral. 1-1 (21′) Semi Ramírez. 2-1 (45′) Diego Gámiz.

ÁRBITRO: Pozo Osuna del colegio sevillano. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 35ª en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario