Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sergio Delgado y Óscar Cano dan al Loja CD una nueva y valiosa victoria ante el Cantoria (1-0)

El primero marcó el gol en el minuto 94 y el portero paró en el minuto 100 el penalti que podría haber sido el empate de los almerienses

Diego Gámiz Protege El Balón Ante Un Jugador Del Cantoria. Foto: Miguel JÁimez

Dos grandes protagonistas, dos nombres propios dejó el partido entre el Loja CD y el Cantoria, que finalizó con victoria lojeña por 1-0, la tercera consecutiva para los pupilos de José Antonio Moral ‘Seco’, que coloca al equipo lojeño séptimo y a tan solo cinco puntos de la tercera plaza. Sergio Delgado y Óscar Cano se erigieron en los héroes de la victoria lojeña, uno marcando el gol y otro evitando que empatara el equipo almeriense en la última jugada del partido, parando un penalti.

Desde luego, se puede decir que el partido se puede resumir en esos diez minutos finales, en los que se vio todo lo que no se había visto en los 90 minutos anteriores, en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones claras de gol, en un choque en el que el Loja, a pesar de llevar el dominio la mayor parte, se encontró a un rival muy incómodo, perfectamente colocado que puso las cosas muy complicadas a los de ‘Seco’, hasta que apareció Sergio Delgado en el minuto 94 para dejar los tres puntos en casa, con la colaboración del portero lojeño.

No estuvo cómodo el Loja, que se encontró a uno de los equipos más serios que han pasado esta temporada por el estadio ‘Medina Lauxa’. Así que, aunque los lojeños llevaron la iniciativa, tuvieron muchas dificultades para inquietar al portero visitante. Ni siquiera la movilidad de Javi del Moral, que venía de hacerle dos goles al Huércal, fue suficiente, a pesar de que el delantero lo intentó todo el partido. Su primer intento se produjo en el minuto 6 con un disparo desviado.

Poco más se vio en la primera parte, salvo una falta lanzada por el visitante Castillejo que atrapó Óscar y otra a cargo del propio Del Moral que se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios ‘Seco’ decidió tirar de la principal bala que tenía en el banquillo: Sergio Delgado. El jugador lojeño, que pasa por ser uno de los que está en mejor momento del equipo, entró en el descanso en sustitución de Juanfran y rápidamente se colocó por la izquierda buscando su profundidad por banda. Es verdad que le costó entrar al principio, pero acabó siendo decisivo.

La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la de la primera. Diego Gámiz fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. En el otro área, un error de Álex Romero estuvo a punto de aprovecharlo Abdou, el delantero más peligroso del Cantoria. Su disparo lo atrapó Óscar. Mientras, Diego volvía a intentarlo en el minuto 58 en un centro de Álex Yepes desde la derecha que, forzado, envió fuera. Por parte visitante un remate de Quintero en un lanzamiento de esquina al segundo palo, tampoco encontró portería.

‘Seco’ continuó moviendo el banquillo, buscando más profundidad en ataque, sobre todo con la entrada de Eric Same. Precisamente, el delantero camerunés llegó a marcar (77’), pero el tanto no subió al marcador, al señalarse que el balón había salido por la línea de fondo antes de que el propio Sergio Delgado pusiera el centro.

Así que el choque entró en los últimos minutos con el resultado inamovible y tras anularse previamente por falta una acción del Cantoria en la que Abdou acabó marcando. El tanto tampoco tuvo validez. Parecía que el 0-0 iba a ser el resultado del partido, pero Sergio Delgado tenía reservado su gran momento, cuando en el minuto 94 peleó el balón en el área contraria y consiguió sacarse un complicado disparo, pues el balón votó bastante arriba, para batir a Javier y poner el 1-0, que ya todos en el Medina Lauxa veían definitivo.

Sin embargo, el colegiado dio varios minutos más y los lojeños se encontraron con un penalti en contra en el minuto 98 en una acción entre Buty y Abdou. El propio delantero lanzó el máximo castigo, ya con diez minutos sobre el tiempo y Óscar Cano hizo una parada espectacular, sacando el balón, que iba bien colocado al poste derecho del portero. Acto seguido el árbitro señaló el final del encuentro, con una victoria que se celebró por todo lo alto en el Medina Lauxa.

Son tres victorias consecutivas y supone alcanzar la séptima plaza para poder disputar la Copa de Andalucía. Eso sí, la pregunta es si se puede soñar con algo más. Quedan siete jornadas para salir de dudas, pero, lo que está claro, es que los lojeños no van a renunciar a nada. 

LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Michel (Samu, m. 89), Fabio Muñoz (Javi Gallo, m. 88), Lolo Armario, Diego Gámiz (Eric Same, m. 70), Juanfran (Sergio Delgado, m. 46), Álex Yepes y Javi del Moral.

CANTORIA: Javi García, Cristian Reyes, Carrillo, Quintero, David Simón, Castillejo, Agu Gómez (Carlos Teruel, m. 80), Víctor (Cruz, m. 88), Abdou, Álex Reche (Fran Casti, m. 63) y Mario Carmona (Antonio Cerrillo, m. 72). 

GOL: 1-0 m. 94: Sergio Delgado.

ÁRBITRO: Raúl Mateo Sánchez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Álvaro Jiménez, Álex Romero, Álex Yepes, Sergio Delgado y Buty y a los visitantes Quintero, Castillejo y Paco Gómez. Expulsó con roja directa al visitante Fran Casti (m. 97).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario