Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Semana clave en el futuro del Loja Club Deportivo

La directiva se reúne esta noche para empezar a diseñar el proyecto del próximo año

Los Concejales Y El Alcalde Pedáneo Observan Las Posibles Mejoras Que Se Harán En Nuevos Planes

El Loja Club Deportivo espera empezar a definir hoy su proyecto deportivo y económico de cara a la próxima temporada. La junta directiva que preside Antonio Guardeño tiene previsto reunirse esta noche para empezar a perfilas las bases que han de marcar su regreso a la Tercera División tras el descenso consumado en su año de debut en la categoría de bronce.

  Una vez que se ha confirmado la continuidad de la actual junta directiva, la intención de los dirigentes del club es empezar ya a perfilar cómo será la próxima temporada. En ese sentido, la premisa será el tema económico y sanear las arcas del club, de tal forma que se pueda eliminar la deuda existente. Según ha confirmado el propio presidente, Antonio Guardeño, “la deuda que nos va a quedar es de algo más de 50.000 euros, por lo que el año que viene tenemos que cuadrar un presupuesto que nos permita reducirla totalmente y dejar el club completamente saneado”, ha manifestado el dirigente, quien recuerda que “de esa cantidad 35.000 euros corresponden a la deuda arrastrado de la pasada temporada”. Es decir, que este año se habrá incrementado en algo más de 15.000 euros, a pesar de haber militado en una categoría superior y que han fallado algunos de los ingresos previstos a principio de temporada.

  Guardeño ha señalado que el Loja debe actualmente dos meses y tres semanas a la plantilla, lo que ha llevado al club a realizar unos reconocimientos de deuda que, a día de hoy, ha firmado la casi totalidad del equipo. Así, se han establecido tres fechas de pago, estando previsto que a través de lo que resta de la subvención municipal, que se espera recibir en los próximos días, se pueda asumir el pago de las tres semanas que restan de una mensualidad antes del 30 de junio. En septiembre se pagaría otra mensualidad y en diciembre la restante.

  De la reunión de esta noche, y con las cuentas en la mano, el club empezará a diseñar su presupuesto y, a partir de ahí, el proyecto deportivo. Lo que está claro es que el presupuesto se va a reducir considerablemente para permitir el saneamiento económico de la entidad. En cuanto a lo deportivo, lo primero será decidir quien será el entrenador la próxima temporada. Aunque desde el Loja han manifestado que la primera opción es Fernando Estévez, parece complicado, a priori, que siga al frente del club, teniendo en cuenta que será difícil hacer frente a un proyecto deportivo muy ambicioso. Después de cuatro años en el banquillo, el técnico granadino tendrá que decidir si acepta las condiciones que le plantee la dirección deportiva en cuanto a las posibilidades de hacer un equipo que colme las expectativas del entrenador. 

  En el caso en que Estévez no continúe, lo más probable es que el club busque un entrenador lojeño. Y es que la apuesta en cuanto a la confección de la plantilla parece que estará también en la casa, junto a la comarca, si bien no se descarta el poder mantener parte de la base que ha sido la columna vertebral del equipo estos últimos años. Todo dependerá de las ofertas que puedan llegar desde otros clubes y si, finalmente, aceptan las condiciones que ofrezca el Loja.

  Lo que sí está claro es que el futuro pasa por recuperar jugadores de la tierra y, ante todo, sanear las arcas del club, aspecto fundamental para poder pensar en un proyecto ilusionante a corto plazo. 

Deja un comentario