El Loja continúa sin ganar en el Medina Lauxa y no pudo pasar del empate a 1 ante el Rincón, gracias a un penalti transformado por Seco a un cuarto de hora del final. Los de Funes han visto ya volar cinco puntos de su estadio en los dos encuentros de liga disputados ante su afición. Pudo ser incluso peor, puesto que los malagueños se adelantaron en la primera parte y aguantaron el resultado hasta los últimos quince minutos, cuando llegó el empate, ya con un jugador menos en el Rincón.
Lo cierto es que el partido fue un calco al de los disputados en casa también con Guadix y Linares, este último en la Copa Federación. El Loja tuvo el balón, pero una vez más, volvió a evidenciar la falta de resolución arriba.
El encuentro comenzó con un susto en la primera jugada en un remate de cabeza de Ubric que se marchó desviado. La respuesta lojeña llegó en los pies de Rafilla (7′) con un disparo desviado dentro del área.
Los de Funes dominaron, pero, como en anteriores encuentros, no tradujeron su dominio en ocasiones claras. Mientras, el Rincón, volvió a llegar con peligro en el minuto 12 en un fuerte disparo de Pepe Capitán que sacó Darío a córner. En el posterior lanzamiento de esquina, el propio jugador malagueño marcó de cabeza con un inapelable remate (0-1).
El Loja, a partir de ahí, se fue en busca del empate. Diego (23′) lo intentó con un disparo forzado a las manos de Álex. Un minuto después, el colegio no sancionó penalti en una clara mano de Villegas en el área, que protestó la parroquia local.
Superada la media hora, el Rincón volvió a sobresaltar a la afición y equipo local, cuando Alberto Cortés se quedó solo ante Darío y su disparo se estrelló en el poste izquierdo cuando ya se temía lo peor.
En la recta final de la primera parte los lojeños buscaron el empate en una falta de Diego que despejó la defensa cerca de la línea de gol y, sobre todo, tras una falta botada por Pina (45′), que tras despejar un defensor, le cayó a Seco, cuyo remate de cabeza en el segundo palo lo salvó Álex junto al poste izquierdo, enviando el balón a córner.
Tras el descanso Funes dejó en el vestuario a Choco y dio entrada a Plata, pasando a jugar con defensa de tres. Los lojeños arriesgaron buscando dar la vuelta a la situación. El dominio fue total ante un Rincón encerrado defendiendo el resultado.
En el minuto 62 estuvo a punto de llegar el empate. Una gran jugada de Diego por la derecha, cuyo centro lo envió Del Moral por encima del larguero desde la frontal del área, mereció mejor premio. La respuesta visitante la puso Ubric con un remate forzado de cabeza, que se marchó fuera. Pero era el Loja el que insistía y estaba cada vez más cerca. En el 66′ otro envío de Diego lo cabeceó Seco fuera junto a la escuadra derecha.
El empate llegaría de penalti a un cuarto de hora del final. El colegiado vio una agresión de Villegas a Álex Moreno en el área en un lanzamiento de esquina y no se lo pensó. Sancionó el máximo castigo y expulsó al central del Rincón. Seco se encargó de transformar el lanzamiento (1-1).
Quedaba un cuarto de hora y los de Funes, con un jugador más, se lanzaron a tumba abierta en busca de la victoria. Pudo llegar en el 77′ en una acción de Nino que salvó un defensor en la misma línea. También Del Moral tuvo el 2-1 (86′) cuando se quedó solo ante Álex, que le ganó en el uno contra uno, en un posterior remate de cabeza que volvió a atrapar el portero en el primer palo.
Y con el Loja volcado arriba, a punto estuvo de sorprender el Rincón ya en la prolongación (92′). Alberto Cortés lanzó un disparo desde el círculo central, viendo a Darío adelantado, que el portero lojeño consiguió sacar a córner.
La última ocasión para ganar la tuvo Nino en un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó fuera.
LOJA CD: Darío, Choco (Plata, 46′), Álex Romero, Rafilla, Seco (Gallo, 85′), Álex Moreno, Jorge Pina, Nino, Diego Gámiz, Del Moral y Garrido.
CD RINCÓN: Álex, Corpas (Albertillo, 79′), Acosta, Ezequiel, Miguel, Villegas, Javi, Pepe Capitán (Alberto López, 67′), Ramón Ubric, Adal (Miguelito, 72’9 y Alberto Cortés.
GOLES: 0-1 (13′) Pepe Capitán. 1-1 (76′) Seco de penalti.
ÁRBITRO: Sarmiento Núñez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Álex Moreno y Jorge Pina y a los visitantes Villegas, Corpas, Pepe Capitán, Miguel, Acosta y Alberto Cortés. Expulsó al también visitante Villegas (75′) por agresión en el área a Álex Moreno.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.