Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Seco mantiene el pleno del Loja a domicilio en liga

Los de Funes se imponen en Maracena con un gol del lateral mediado el segundo tiempo (0-1)

El Loja Club Deportivo volvió a recuperar sensaciones tras ganar esta tarde-noche en Maracena por 0-1 gracias a un gol de Seco a veinte minutos para la conclusión. De paso, los de Funes mantienen el pleno de puntos a domicilio en liga, tras la victoria en la primera salida en el campo del Torredonjimeno.

El equipo lojeño confirmó en Maracena la mejoría experimentada el miércoles en Copa Federación y completó un buen partido, en líneas generales, sobre todo en una segunda parte en la que fue bastante superior a su rival, sobre todo hasta que llegó el gol.

El primer tiempo fue algo más equilibrado, aunque el mayor dominio en cuanto a posesión fue lojeño. Bien es cierto que las mejores ocasiones fueron locales. En el minuto 12 llegó el primer acercamiento para los de Joseba Aguado tras un centro de Migue Jiménez que cabeceó Antonio López por encima del larguero. Dos minutos después, un remate de Miguel en el segundo palo lo sacó a córner Darío, que, en el saque de esquina, tuvo que emplearse de nuevo a fondo para sacar un envenenado envío.

Superado el primer cuarto de hora llegó la primera gran ocasión lojeña para adelantarse en el marcador. Un envío de Nino a Plata, no consiguió traducirlo en gol el delantero, que cruzó ligeramente, marchándose el balón junto al poste derecho (16′).

El Loja tenía más el balón, pero el equipo local volvía a llegar con peligro tas un envió en profundidad a Antonio López, que se plantaba solo ante Darío, que volvía a salvar a los lojeños con una gran intervención.

De ahí al final del descanso, tan solo se puede destacar un remate de cabeza de Javi Pérez, en el minuto 44, que remató por encima del larguero tras un lanzamiento de esquina.

La segunda parte tuvo un claro dominador: el Loja, que dominó claramente y encerró prácticamente a la Unión Deportiva Maracena, completando unos buenos minutos. Eso sí, la primera ocasión fue para el equipo local y llegó (49′) en un remate de cabeza de Cristian a la salida de un córner, que se marchó por encima del larguero. La respuesta lojeña, a continuación, llegó en los pies de Del Moral, pero la defensa marecenera consiguió despejar el disparo del joven delantero lojeño.

El Loja dominaba y el equipo de Joseba Aguado trataba de estar bien ordenado atrás y salir a la contra. En una de esas salidas (55′), Antonio Molina disparaba fuera desde la frontal del área. Pero eran los de Funes los que tenían en esos minutos más fe en la victoria. Alberto Sánchez, que debutaba con el Loja al sustituir a Plata, tuvo una buena ocasión en un balón que estuvo a punto de controlar en el área (61′). Diego también lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba por encima del larguero.

Sería en el minuto 70 cuando llegaría el gol de la victoria para los lojeños. Tras un lanzamiento de esquina desde la derecha botado por Diego al segundo palo, la jugada continuó con una buena combinación en la frontal del área y un envío final de Rafilla a Seco, que recibió un buen balón y, tras sortear a Cámara, marcó a placer y puerta vacía (0-1).

Con el gol, Joseba Aguado comenzó a mover el banquillo y trató de buscar más profundidad. Los lojeños se defendieron bien y lo hicieron además con balón durante muchos minutos, manteniendo al Maracena lejos de la portería de Darío, que prácticamente no vio peligrar la integridad de su marco.

De hecho, el Loja, ya en la prolongación, tuvo la gran ocasión para poner el 0-2 y cerrar el partido (91′). Nino hizo una gran jugada que mereció el gol y que sólo la providencial intervención de Cámara, evitó. A continuación, Alberto Sánchez se sacó un buen disparo desde la frontal del área que el portero maracenero volvió a salvar.

El equipo de Funes no pudo cerrar el partido, por lo que la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Incluso, en el minuto 94, Migue Jiménez protagonizó una acción en el área ante Choco, que terminó con una caída del jugador maracenero en el área. El árbitro, que estaba muy cerca de la acción, mostró al jugador local la tarjeta amarilla por entender que se había dejado caer intentando engañarlo. Era la segunda, por lo que tuvo que marcharse camino de los vestuarios.

Tras esta acción, el colegiado señaló el final del encuentro, con la importante victoria para un Loja que suma su segundo triunfo en dos partidos fuera de casa en la liga.

Ahora toca el Motril, el próximo domingo en el Medina Lauxa. Sin duda, un gran encuentro para un Loja que buscará, por fin, su primera victoria en casa.

UD MARACENA: Cámara, Igna, Molina, Vilaseca, Nico, Cristian, Antonio Molina (Wito, 73′), Migue Jiménez, Antonio López, Luis Enrique (Uri, 79′) e Israel (González, 82′).

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Diego Gámiz (Gallo, 73′), Pina (Álex Romero, 82′), Nino, Plata (Alberto Sánchez, 55′), Del Moral y Garrido.

GOL: 0-1 (70′) Seco.

ÁRBITRO: Guzmán Mancilla, del colegio jienense. Expulsó por doble amarilla a Migue Jiménez (94′). Amonestó a los locales Antonio Molina, Igna, Luis Enrique, Molina, Cristian y al segundo entrenador y a los visitantes Plata, Rafilla, Alberto Sánchez, Del Moral y Garrido.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario