Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Seco hace justicia para el Loja y deja los tres puntos en casa ante Los Molinos (1-0)

Un gol del defensa en la recta final permite sumar los tres puntos ante un incómodo rival que tuvo el empate en la prolongación

Al Loja le costó más de lo esperado imponerse a Los Molinos en un choque que los de Alberto González no pudieron poner a su favor hasta el minuto 82 gracias a un gol de cabeza de Seco en un remate a la salida de un córner. Incluso, el triunfo peligro en el tiempo de prolongación, cuando Darío evitó el empate en una gran intervención que salvó a los lojeños.

Es cierto que el equipo mejoró la imagen de los últimos encuentros, con un juego más fluido, pero sigue mostrando una alarmante falta de acierto ante el gol, a pesar de que generó suficientes ocasiones ante un equipo que estuvo ordenado, se defendió bien e incluso hizo sufrir hasta el final a un Loja que no se vio con los tres puntos hasta la conclusión del choque.

El Loja empezó bien, especialmente en los primeros veinte minutos, en los que movió bien el balón con criterio y abrió el juego, especialmente por la banda derecha de Choco, muy activo en la primera parte. En el minuto 3 llegó la primera ocasión en un disparo de Álvaro Santos desde la frontal que rechazó con apuros el portero de Los Molinos. Cinco minutos después Barba envía un un buen balón a Gallego, que no consigue controlar solo ante el portero.

En ese arranque de partido se sucedían las ocasiones ante el marco visitante. En el minuto 12 es Del Moral el que lo intenta con un potente disparo que consigue rechazar Álvaro. A continuación Gallego envía al área a Barba, pero el portero se adelanta a la acción. Y en la siguiente acción cambian los papeles y un buen control de Barba le permite dejar a Gallego, quien se revuelve en el área, pero la defensa consigue salvar su disparo.

Los lojeños llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, pero no acertaban en los últimos metros, en los que faltaba el gol. A partir de ahí hubo unos minutos en los que el equipo se atascó algo más, aunque el gol pudo llegar en el minuto 38 en un error de Salva tras una cesión al portero que interceptó Gallego, pero que Álvaro evitó enviando a córner.

La segunda parte, jugada bajo una intensa lluvia no varió mucho el guión, aunque los lojeños perdieron algo de control en el juego. Además, el equipo no tuvo tanta presencia por la banda derecha, en la que Choco encontró más dificultades que en el primer tiempo. Brazález había sustituido a Gallego tras el descanso, ocupando la punta del ataque, en la que se movió bien, aunque le faltó fortuna de cara a la portería. En el minuto 55 el delantero tuvo la primera ocasión tras marcharse con el balón, pero su disparo, raso, lo atrapó el portero.

El propio Brazález tuvo su segunda ocasión (60′) tras un centro de Barba desde la izquierda al que no llegó en el segundo palo. Otra buena acción de Barba, a continuación, se marchaba ligeramente por encima del larguero.

De esta forma se entraba en el último cuarto de hora, pero el gol seguía sin llegar. Lo tuvo en sus pies Seco (74′) tras una buena combinación con Brazález, pero volvió a encontrarse con Álvaro en su disparo, fuerte pero demasiado centrado.

Tras dos nuevas ocasiones del delantero del Loja, sería finalmente Seco (82′) el que acertaba a rematar perfectamente un lanzamiento de esquina desde la derecha para poner el 1-0 con el que, por fin, los lojeños conseguían abrir el marcador. El tanto del defensa, en cualquier caso, hacía justicia a los méritos contraidos por los de Alberto González, que lo habían buscado siempre y habían sido superiores desde el inicio.

Todo pudo complicarse en los últimos minutos, en los que Los Molinos se fue arriba en busca del empate y el resultado peligró para los lojeños, especialmente en una clara ocasión de Adri (93′) que salvó Darío en una gran intervención y que pudo haber significado el empate. No habría sido justo para un Loja que, aunque debe mejorar su eficacia ante la portería, mereció claramente el triunfo.

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Álex Moreno (Rafilla, 73′), Rubén Peces, Luis Enrique, Álvaro Santos, Nino, Gallego (Brazález, 46′), Del Moral (Mario Fernández, 68′) y Jorge Barba.

LOS MOLINOS: Álvaro (Juanfran, 68′), Darío, Pedro, Alberto, Salva, Roberto, Francis (Adri, 80′), Álvaro, Talaverón (Lucas, 61′), Sergio y Samu.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla del colegio jienense. Amonestó a los locales Darío Fernández y Álvaro Santos y a los visitantes Darío y Álvaro.

GOL: 1-0 (82′) Seco.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores en una mañana despacible y con fuerte lluvia durante buena parte del encuentro.

Deja un comentario