Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

San Francisco, campeón de la XVIII Copa ‘Alcalde’ de Loja de Fútbol

Se imponía en la final a Independiente en la tanda de penaltis tras empatar a un gol

Gonzalo Vázquez, Portavoz Del Grupo Municipal Socialista, Durante La Rueda De Prensa.

Anoche finalizaba la XVIII Copa ‘Alcalde’ de Loja de Fútbol que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas. Lo hacía con la gran final de esta competición, que enfrentaba a los equipos San Francisco e Independiente, en un choque que se viene repitiendo con frecuencia durante los últimos años y que se ha convertido en auténtico ‘clásico’ entre estos dos equipos. 

  Lo cierto es que se vivía una final muy igualada que se tenía que decidir en la tanda de penaltis, después de llegarse a la conclusión del partido con empate a 1 gol en el marcador. En los penaltis también se mantuvo la emoción y la igualdad hasta el final, ya que hubo que esperar hasta el quinto lanzamiento para decidir el vencedor. San Francisco transformaba sus cinco disparos, mientras que Independiente fallaba el último, lo que decidía el título a favor del mismo equipo que lo lograba el pasado año, cuando San Francisco goleaba a su mismo rival de anoche por un contundente 4 a 0.

  Bien es cierto que Independiente ha conseguido números trofeos de la Copa Alcalde, si bien los dos últimos años se le ha resistido ante su más fuerte rival en esta competición.

  Tras decidirse el título, se procedía a la entrega de trofeos, que corría a cargo del alcalde, Joaquín Camacho, quien acudió acompañado por el coordinador de Deportes, Jesús Párraga. También estuvo presente el director del área municipal, Juan Nogales.

  El primer edil entregaba el trofeo al campeón y felicitaba a los dos equipos finalistas, así como a los diez equipos que han participado en esta edición, a los que animaba a seguir haciéndolo en años sucesivos.

  Tras la Copa ‘Alcalde’ de Fútbol, en las próximas semanas comenzará la de fútbol-sala, para lo que en unos días se abrirá el plazo de inscripción por parte del área de Deportes. Se espera una alta participación.

Deja un comentario