Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ramiro deja los tres primeros puntos para el Loja (1-0)

Merecido triunfo de los de Funes, en un buen segundo tiempo y con un Óscar Lozano estelar

Presentación De Los Representante De Ss.mm.

Buen arranque de temporada para el Loja, que se ha impuesto esta noche por 1-0 a uno de los ‘gallitos’ de la competición, El Palo, gracias a un gol de Ramiro en los primeros minutos de la segunda parte. Los de Funes, pues, comienzan con buen pie la competición y lo hacen completando, especialmente, un gran segundo tiempo.

Y es que en el primero costó mucho más. El choque arrancó, como era de esperar, con mayor dominio y posesión por parte del Loja, aunque con un rival bien plantado en el terreno de juego. De hecho, a los de Funes les costó generar ocasiones de peligro en la primera parte.

El primer acercamiento se produjo en el minuto 13 en una acción de Óscar Lozano que acabó con un disparo desde lejos que atrapó el portero. La siguiente llegada, dos minutos después, en una falta botada por Garrido que Ramiro cabeceó a las manos del portero.

Poco a poco se fue igualando el partido y El Palo avisó por primera vez a un minuto de la media hora, tras un balón controlado por Julián de espaldas, que tocó atrás para Durán quien, desde la frontal del área, golpeó con potencia atrapando Darío bien colocado. La réplica la volvió a poner el Loja poco después (37) con un disparo de Ramiro desde la frontal que se marchó desviado por poco a la izquierda.

En la recta final de la primera parte, sin embargo, serían los malagueños los que llegarían con más peligro. En el minuto 39 un contragolpe protagonizado por Juanjo acabó con un disparo cruzado que rozó el poste derecho. Tres minutos después Alexis, con un fuerte disparo, rozó el larguero de la meta lojeña.

La primera parte finalizaría con una acción del joven Óscar Lozano, el mejor del Loja, cuyo centro lo enganchó Luis Enrique en el área, salvando un defensa visitante.

Tras una primera parte en la que faltó profundidad, los lojeños salieron mucho más enchufados y con un punto más de intensidad en la segunda. En dos minutos, los de Funes generaron dos ocasiones de peligro, con un disparo lejano de Álex Moreno desviado, y una clara oportunidad de Garrido, cuyo disparo se estrelló en el larguero. El rechace lo cogió Óscar Lozano para marcar, pero el colegiado anuló el gol a instancias de su asistente por un supuesto fuera de juego.

De todas formas, el Loja ya estaba desatado en ese arranque del segundo tiempo. Así, en el minuto 51 Óscar Lozano -tenía que ser él- robó un balón a la defensa malagueña y tras avanzar sirvió para Ramiro, quien batió a Fran ante su salida. Era el 1-0 que premiaba el buen arranque lojeño de la segunda parte.

Los buenos minutos locales tuvieron prolongación también con otra acción de Óscar Lozano cuyo disparo lo atrapaba el portero. A partir de ahí intentó reaccionar El Palo y Durán (58′) lo intentaba con un disparo que despejaba Seco a córner y, tras el mismo, con un remate de cabeza de Aranda en el segundo palo que se marchaba rozando el poste izquierdo.

En el Loja el peligro lo llevaba sobre todo Óscar Lozano cada vez que cogía el balón. Los defensores malagueños sólo podían frenarlo en faltas, de las cuales el equipo de Funes pudo sacar partido en dos ocasiones. Álex Moreno, primero con un lanzamiento que Fran salvaba a córner cuando se colaba por la escuadra (69′), y después con otro libre directo que rozaba el poste derecho, dos minutos después, pudo haber conseguido el gol de la tranquilidad.

Sólo al final inquietó de nuevo El Palo en otro saque de esquina, rematado esta vez por Alexis, que se marchó por encima del larguero.

Pero los lojeños supieron controlar bien la situación y llevarse una merecida victoria en el debut liguero.

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano (Michel, 89′), Nino, Luis Enrique (Chechu, 83′), Ramiro y Garrido (Dani López, 91′).

EL PALO: Fran Marmolejo, Jurado, Igna, Diego, Aranda, Alexis, Juanjo, Arturo (Jesús, 49′), Julián (Jesule, 77′), Durán (Heras, 61′) y Dani González.

GOL: 1-0 (51′) Ramiro.

ÁRBITRO: Munuera Montero del colegio jienense. Amonestó a los locales Darío Fernández y Choco y a los visitantes Alexis, Durán, Jurado y Diego.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario