Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Rafilla’ con la selección andaluza en la Copa de las Regiones UEFA

El futbolista lojeño del Antequera ha sido titular en los dos partidos disputados por el combinado andaluz, marcando un gol en el primero frente a Murcia

El futbolista lojeño Rafa Vega ‘Rafilla’, que milita esta temporada en el Antequera, ha participado durante el pasado fin de semana con la selección andaluza en la XI Copa de las Regiones UEFA, que disputó dos encuentros clasificatorios ante Murcia y Valencia.

En ambos encuentros Rafilla ha sido titular e incluso, en el primer partido ante la selección murciana marcó uno de los goles de Andalucía, que sirvió para remontar un 0-1 en contra, acabando con un contundente 6-1 a favor. En concreto el lojeño marcó el 2-1 con un disparo raso.

Este resultado dejaba a Andalucía en una buena situación de cara al segundo encuentro del grupo frente a Valencia. Y es que a los andaluces les bastaba un empate en este segundo enfrentamiento para clasificarse y meterse en la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA.

Sin embargo, en el enfrentamiento con Valencia, los andaluces cayeron por 3-1, quedando fuera de la competición. Pese a que Andalucía se puso por delante en el marcador, cinco minutos fatídicos en la recta final de la primera parte, hicieron que Valencia le diera la vuelta al resultado. Ya en la segunda parte llegó el 3-1 definitivo que deja al combinado andaluz fuera en la primera fase de esta competición.

Para Rafilla se trata de su segunda experiencia con Andalucía en esta Copa de las Regiones UEFA, pues en 2015 ya fue seleccionado también. El futbolista lojeño ha destacado su alegría por haber podido estar de nuevo en esta competición representando a Andalucía, así como los buenos momentos compartidos junto al resto de jugadores seleccionados. Además, se ha marchado con la satisfacción de haber marcado también un gol.

Deja un comentario