Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Rafa Payán abandona el Loja pese a tener contrato, para jugar en el Ibiza

El club lojeño trabaja el tema con los abogados, mientras trata de buscar un nuevo delantero

Plano De Su Ubicación, En El Paraje Conocido Como Dehesa De Las Noventa. Foto: Adif

Definitivamente y, como se venía temiendo desde hace días, el delantero centro Rafa Payán abandona el Loja Club Deportivo para marcharse al equipo del Ibiza, que milita en Preferente y que, le ofrecía unas condiciones económicas más favorables para él y su familia.

En cualquier caso, el veterano delantero tenía un contrato firmado con el club lojeño, motivo por el cual la directiva presidida por Antonio Guardeño le ha venido remitiendo a lo firmado por ambas partes desde que el jugador ha venido solicitando la baja para marcharse a tierras baleares.

Sin embargo, el delantero granadino ha venido insistiendo en la marcha y tras venir entrenando hasta el pasado viernes, siempre manteniendo el pulso con la directiva lojeña, ese día comunicó al Loja que ya no iba a volver a entrenar, puesto que desde este pasado lunes arrancaban los entrenamientos en el Ibiza.

El Loja ha llegado a ofrecerle otro año de contrato y le ha mejorado las condiciones económicas, pero el futbolista, tentado por la oferta que había recibido fuera, ha tomado esta decisión que, lógicamente, ha sentado bastante mal en el seno del club lojeño, además de suponer un grave contratiempo deportivo.

Y es que, como señala el técnico lojeño, Juan Francisco Funes, “este año habíamos hecho una apuesta clara por un delantero con Rafa Payán, al ofrecerse la posibilidad y para nosotros era poder dar un salto de calidad importante, cosa que ahora se complica mucho”.

Por su parte, el director deportivo, Adolfo Pérez, ha señalado a Onda Loja Radio y El Corto de Loja, que “no entendemos lo fácil que es que un jugador se marche pese a tener un contrato firmado, y no pase nada, y, sin embargo, las dificultades y desprotección que tenemos los equipos al contrario”. Eso sí, Pérez ha añadido que “estamos trabajando el tema con los abogados, puesto que tenemos un contrato firmado con el jugador, al que nos hemos venido remitiendo durante todo este tiempo. Es más, desde un primer momento le insistimos, cuando llegamos al acuerdo con él, si estaba seguro de querer firmar con nosotros y nos dijo que sí, que lo tenía claro y quería jugar en el Loja. Luego ha llegado una oferta superior y ya no vale para él todo lo firmado”.

Adolfo Pérez, además, ha dicho que “hay otros jugadores del club a los que les han venido llegando ofertas y propuestas de otros clubes, aunque hasta ahora no ha habido ninguno que las haya escuchado o, al menos, no nos ha pedido querer marcharse, de momento. Es algo que no se puede evitar, pero igual que nosotros respetamos lo firmado, pedimos y exigimos que los jugadores también lo hagan”.

Independientemente de que el tema esté a disposición de los abogados, el Loja trabaja en la posibilidad de incorporar un nuevo delantero, pues, con la marcha de Payán, vuelve a quedarse corto de efectivos. Según Funes “no es fácil a estas alturas encontrar un delantero que mejore lo que nos aportaba Payán, que era nuestra apuesta este año. Además, no vamos a firmar por firmar, está claro que tiene que ser un jugador que mejore lo que tenemos”, ha señalado el entrenador del Loja a Onda Loja Radio y El Corto de Loja.

Payán, pues, sólo ha disputado un partido de pretemporada con el Loja. Fue ante el Dos Hermanas San Andrés y, precisamente, marcó el primer gol de los lojeños. Al margen de ello ha venido entrenando hasta que el pasado viernes anunció al club que dejaba de hacerlo para incorporarse al Ibiza.

Está claro, pues, que se trata de un serio contratiempo para un Loja que arrancará la liga dentro de 25 días y que ahora se ha quedado sin el que iba a ser su delantero centro titular y la apuesta más fuerte de la presente temporada.

Deja un comentario