Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Profesionales de la sanidad recuerdan el carácter público de los hospitales de alta resolución como el de Loja

Salen al paso de una información de ABC en la que se considera privada la agencia que los gestiona y la ausencia de oposición para los trabajadores

Los Jugadores Del Loja Cd Juvenil Celebran La Victoria Conseguida Frente Al Arenas.

Tres sanitarios, entre ellos la que fue presidenta de la Asociación de Profesionales Afectados por los Hospitales de Loja y Alcalá (APAHLA), han protestado por el tratamiento que se les da en un periódico a raíz del nombramiento de la, hasta ahora, directora gerente de la Agencia Hospital de Poniente (que gestiona, entre otros el hospital lojeño) como nueva gerente del complejo hospitalario de Granada. 

En un escrito remitido a esta redacción, indican que son “tres profesionales de la Sanidad Andaluza, y Granadina, concretamente Raquél Romero, Encarni Sánchez y José Miguel González, que ante la noticia publicada el viernes en ABC, en la que se informa sobre la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada Pilar Espejo Guerrero, y de paso se insulta a todos los profesionales de las Agencias Sanitarias “como personal que no deben superar ningún tipo de oposición , ya que son agencias con gestión privada”

Continúan diciendo en su escrito que “el Art. 70 de la Ley 9/2007 sobre la Administración de la Junta de Andalucía, la selección del personal de las Agencias Publicas se realizará mediante convocatoria pública en medios oficiales y con sujeción a los principios constitucionales de mérito, igualdad y capacidad. Igualmente, el Art.68 de dicha ley nos dice que las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, son entidades públicas a las que se atribuye la realización de actividades de prestación y de gestión de servicios”. En ese sentido, señalan a continuación que han “pertenecido a la directiva de la Asociación de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real(APAHLA), la cual se forma por la necesidad de interponer recurso contencioso ­administrativo contra la Administración, a consecuencia de la no resolución en plazo de las oposiciones de los hospitales mencionados. Hemos formado parte, igualmente de la Plataforma para la Apertura del Hospital de Loja; junto con diversas fuerzas políticas y sindicales. Pues bien, las negociaciones y gestiones para firmar nuestras plazas y conseguir la apertura de ambos hospitales, se han hecho principalmente con la señora Espejo, y sin negar que ha habido algún desencuentro y puntos en los que ha costado llegar a acuerdos, en honor a la verdad, la consideramos una persona conciliadora y de palabra, cualidades imprescindibles para que cualquier conflicto llegue a buen puerto. Nosotros conseguimos alcanzar en buena parte nuestros objetivos, y esperamos que la Sanidad Granadina, y la Andaluza en general lo consiga también y vuelva a ser la abanderada de la sanidad pública”, concluyen. 

Deja un comentario