Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Primera oportunidad de acercarse a la cabeza para el Loja

Recibe al Antequera, que comparte el liderato con el Atlético Malagueño, al que visitará la próxima jornada

El Loja Club Deportivo inicia este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) el tramo, a priori, más importante, decisivo y, a la vez, complicado de la competición. Los de Funes se van a medir durante los próximos quince días a los tres máximos rivales en la lucha por el campeonato y por repartirse los cuatro puestos que den derecho a disputar el play-off de ascenso.

El primero de esos choques medirá este domingo a los lojeños con el Antequera, que llega compartiendo el liderato con el Atlético Malagueño, equipo con el que los malagueños sufrían el pasado domingo la primera derrota de la temporada, lo que les ha hecho ceder ese primer puesto en solitario que han venido ocupando en las anteriores semanas.

Desde luego, el partido tiene todos los alicientes, pues el equipo de Funes tiene la posibilidad de colocarse a tan solo dos puntos del conjunto antequerano en caso de victoria, aunque una derrota ampliaría las distancias hasta los ocho puntos, de ahí la importancia de este enfrentamiento, considerado casi como un ‘derbi’ por la cercanía entre ambas localidades y la histórica rivalidad entre los equipos.

Eso sí, el equipo entrenado por José Jesús Aybar nunca ha ganado en el Medina Lauxa, ya que su último triunfo en Loja fue en el estadio San Francisco y data de la temporada 2000/2001. Es decir, que el Antequera lleva quince años sin ganar en feudo lojeño. Una racha que los de Funes esperan ampliar una temporada más, aunque es seguro que no será fácil, por el potencial este año del equipo malagueño, que no conoce la derrota este año a domicilio.

Y es que el Antequera, con un presupuesto muy superior al del Loja y el resto de rivales, ha hecho una apuesta muy fuerte este año, no sólo por jugar la fase de ascenso, sino también por buscar el primer puesto, que le daría más opciones en el asalto a la 2ª División B. Cuenta con una plantilla extraordinaria, en la que destacan dos jugadores con pasado en la máxima categoría del fútbol español, como son el guardameta Calatayud y el interior Sutil, junto a un puñado de futbolistas con experiencia también en categorías superiores.

Eso sí, frente al Loja, Aybar no podrá contar con su máximo goleador, Juanillo, al que le han caído tres partidos de sanción por un altercado a la conclusión del partido del pasado domingo frente al Malagueño, además de uno más por acumulación de amonestaciones. Sin duda, una baja sensible para el Antequera, pese a que en los dos últimos partidos ha desperdiciado dos penaltis, uno en Huétor Vega y otro frente al propio filial del Málaga.

Tampoco estará, en principio, Coco, por lesión, además de la baja ya conocida desde la pasada temporada del delantero Corbacho. Aún así, con la plantilla que tiene a su disposición, el técnico antequerano sacará en el Medina Lauxa un ‘once’ de auténticas garantías, que podría estar formado por Calatayud; Juanjo, Dani Torres, Mosquera, Tete; Dani del Pozo, Toni Conejo, Mauro, Sutil, Eloy; con Del Barco en la punta del ataque.

En cuanto al Loja, Funes únicamente tiene la duda de Seco, como ya ocurriera el pasado domingo en San Pedro. En principio, parece difícil que el lateral izquierdo pueda salir de inicio, por lo que podría repetir el mismo equipo del pasado domingo con el cambio de Diego Gámiz por Keko, una vez que ya volvieron al ‘once’ tanto Javi Pérez como Jorge Pina. Los dos han continuado con su evolución, al igual que Álex Moreno, que estuvo en el banquillo ante el San Pedro y todo apunta a que tampoco iniciará el encuentro.

Así pues, el equipo seguramente estará formado por Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero; Rafilla, Jorge Pina, Diego Gámiz, Garrido, Del Moral; Plata.

Sin duda, una de las mejores noticias para Funes ha sido poder recuperar al central Javi Pérez. Y es que el Loja no sabe lo que es perder con él en el terreno de juego. De hecho, las dos únicas derrotas lojeñas hasta el momento se produjeron cuando el central no pudo jugar por lesión. En concreto, Javi Pérez se ha perdido cuatro partidos esta temporada y ninguno de ellos acabó con victoria lojeña, pues el balance fue de dos derrotas -Guadix y Martos- y dos empates, frente al Rincón y el Atarfe.

Así pues, choque grande este domingo en el Medina Lauxa, entre dos de los máximos aspirantes a pelear por todo esta temporada. Un partido que, como es de esperar, ha despertado una gran expectación. Se espera una buena presencia de seguidores llegados desde Antequera y también es de esperar una masiva respuesta de los seguidores lojeños. Además, las directivas de ambos clubes se han puesto de acuerdo para fijar un precio de 10 euros tanto para el encuentro del domingo como para la vuelta en el Maulí. Para el partido, que se ha fijado como ‘día de ayuda al club’, habrá una entrada única tanto para seguidores lojeños como antequeranos de los referidos 10 euros.

El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Alejandro Gil Sergio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario