Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Primera derrota del Deportivo Loja FS, que pierde también el liderato

Las lojeñas caen en casa ante la UD Maracena en un disputado partido y pierden la imbatibilidad que habían mantenido hasta ahora (4-5)

Se cortó la racha para el Deportivo Loja FS en la 2ª División Andaluza Femenina de Fútbol-Sala. Después de haber cedido tan solo un empate en toda la competición, las lojeñas sufrieron su primera derrota de la temporada al perder en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ ante el gran rival de la competición, la UD Maracena, por 4-5 en un disputado partido.

Una derrota que supone, además, perder el liderato que hasta ahora habían venido manteniendo las lojeñas, que, con un partido pendiente de disputar y aplazado la jornada anterior, se quedan ahora 5 puntos por debajo del cuadro maracenero.

Estaba claro que era el partido clave para la lucha por el primer puesto de la competición, algo que ya se sabía viendo la trayectoria de los dos equipos y la superioridad que vienen mostrando con respecto al resto de equipos. Así que ambos sabían de la importancia del partido, pues hay que recordar que Maracena sólo había perdido un partido, precisamente en la primera vuelta frente al Deportivo Loja, y las lojeñas, como hemos señalado, únicamente habían cedido un empate en la primera vuelta con Vélez de Benaudalla.

En partido comenzó con un gol temprano en el primer minuto para Maracena, que cayó como un jarro de agua fría para las lojeñas. No obstante, el Deportivo Loja siempre ha demostrado casta y siguió peleando hasta que en el minuto 7, Fátima hizo el empate metiendo de nuevo a las locales en el partido.

La pugna fue incesante en todo el partido, con un juego muy intenso por la posición en la tabla y un colegiado que dejó jugar con intensidad. Siete minutos más tarde (14’), el cuadro maracenero volvió a adelantarse poniéndose por delante de nuevo en el marcador.

Dos minutos más tarde, las visitantes ampliaban la diferencia con las lojeñas, que, aunque siempre pelearon, no estuvieron acertadas de cara a meta y este marcador las ponía en una situación más complicada.

Así, al descanso llegó con 1-3 en el marcador y ese intermedio sirvió al equipo local para ordenar sus ideas y afrontar una segunda mitad que sería titánica.

El equipo visitante, ante un marcador favorable, comenzó la segunda mitad con la intensión de atajar el partido completamente y asumió un riesgo que las lojeñas supieron usar en su beneficio. El segundo tiempo comenzó con portera jugadora del Maracena, que provocó dos recuperaciones de balón de Fátima en los minutos 21 y 22, lo que permitió de nuevo meter en el partido a las lojeñas, que volvían a empatar el partido (3-3).

Era una vuelta a empezar, sin embargo, la pizca de suerte no estuvo del lado lojeño, pues un disparo exterior desviado por la defensa lojeña cambió la trayectoria del balón y la portera no pudo desviarlo, estableciéndose el 3-4. El cuarto gol fue un momento clave, pues después de conseguir el empate, el Deportivo Loja se volvía a ver por detrás en el marcador.

Todo se complicó aún más en el minuto 34, cuando llegó el jarro de agua fría con el quinto gol de las visitantes, donde el tiempo iba en contra de las lojeñas, pero no la garra que pusieron durante el partido.

Con el 3-5 fue el Deportivo Loja el que quiso jugar todas su bazas, y comenzó a jugar de 5 con portera jugadora, lo que le permitió acortar distancias dejando el 4-5 definitivo, pues a las lojeñas les faltó algo más de tiempo para haber logrado el empate.

Al final, derrota en casa ante un gran rival que siempre estuvo por delante en el marcador y mereció la victoria. Por su parte, el Deportivo Loja peleó durante todo el encuentro, pero no tuvo el acierto a portería al que está acostumbrado.

Las lojeñas, pues, asumen ahora esta segunda posición en la tabla, aunque aseguran que seguirán peleando como siempre han mostrado, con su identidad y esencia. Como señala Ana Leyva en nombre del equipo en su crónica de lo que fue el partido, “en el deporte unas veces se gana y otras se aprende, y en esta ocasión toca aprender para volver más fuertes”.

Ante Maracena el Deportivo Loja contó para el partido con Vero, María José, Ana Leyva, Bego, Elvi, Pío, Ana Arévalo, Fati, Chon, Ale, Inma y Paqui.

En cuanto al próximo compromiso para las lojeñas, será este domingo a las 11 de la mañana en la cancha del CD Granada FS.

Deja un comentario