Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Plata, con su primer gol, da al Loja la novena victoria a domicilio (0-1)

Los de Funes se imponen al San Pedro y siguen en el grupo de favoritos

Foto De Familia De Todos Los Jóvenes Ediles Que Participaron En El Pleno. Foto: Calma

El delantero alboloteño Plata se estrenó con su primer gol en liga, en su segundo partido con el Loja, y dio a los de Funes una importante victoria en el campo del San Pedro, novena de la temporada fuera de casa para los de Funes, que prolongan sus extraordinarios números a domicilio, con 30 puntos ya. Un triunfo que permite al Loja seguir en el grupo de favoritos igualado con Ejido y El Palo en la tercera posición de la tabla.

El equipo lojeño, pues, volvió a mostrar su mejor versión esta temporada, la que viene ofreciendo fuera de casa. En San Pedro no fue una excepción y el equipo granadino salió desde el primer minuto a buscar el balón, ser protagonista y buscar la portería contraria. Pese a que fueron los malagueños quienes lo intentaron primero (2′) con un disparo alto de Anaya, enseguida el Loja se hizo con el control del partido. Y en el minuto 9 llegó la primera ocasión en una falta en la misma frontal que Plata estrelló en la barrera contraria. A continuación Cazorla, en buena posición, tampoco encontró la portería.

Tras unos minutos sin peligro, sería en el último cuarto de hora de la primera parte cuando más apretarían los lojeños, con varias ocasiones. Un buen centro de Choco (32′) lo saca la defensa local in extremis a córner. Tras el mismo, Óscar Lozano lanza un fuerte disparo, con mucho efecto, y Reina consigue sacar con muchos apuros y bastante fortuna.

Todavía antes del descanso, los lojeños tendrían otra clara ocasión para adelantarse en el marcador. Un fuerte disparo de Nino roza en un defensor y el balón se marcha rozando el poste derecho con Reina batido, a córner. Tras el lanzamiento un disparo de Cazorla golpea en la mano de un defensor sin que el colegiado sancione nada.

De esta forma se llegaba al descanso tras un primer tiempo en el que el juego estuvo prácticamente monopolizado por el Loja, ante un San Pedro defendiendo y tratando salir a la contra, lo que no consiguió en el primer tiempo.

Tras el descanso cambió el partido y los malagueños intentaron tener más protagonismo, viéndose un choque más abierto, pues el equipo de Funes perdió en el inicio el control que había tenido en la primera parte. Esta circunstancia permitió, eso sí, que los lojeños pudieran llegar con más peligro, al encontrar más espacios y menos rivales defendiendo, prácticamente encerrados atrás.

A pesar de todo, estuvo a punto de adelantarse el San Pedro (66′) en un fuerte disparo desde casi 40 metros de Chechu al que respondió Darío con una espectacular palomita. Sin embargo, iban a ser los lojeños los que se adelantarían en el marcador, dos minutos después, en una buena acción de Óscar Lozano, cuyo envío al área lo controló Keko, quien dejó para que Plata, con un fuerte disparo, batiera a Reina (0-1).

Tras el gol, el San Pedro buscó la reacción y Cintrano remataba en clara posición un envío lateral, marchándose el balón rozando el poste derecho de Darío. Una clara ocasión que llegaba tras un claro fallo de marcaje en la defensa lojeña.

Mientras los de Funes, que habían mejorado con la entrada de Diego por Cazorla, tuvieron, precisamente con el futolista lojeño como protagonista, varias situaciones claras para poner el gol de la tranquilidad en la recta final. La primera (86′) en una falta directa que Reina consiguió sacar junto al poste derecho y la segunda, ya en la prolongación, tras una buena acción en el área por la derecha, cuyo envío estuvo a punto de culminarlo Keko en el segundo palo.

Al final, pues, importante victoria para el Loja que le permite mantenerse entre los favoritos y no descolgarse de la cabeza en una jornada en la que todos los equipos de arriba también han sacado adelante sus partidos.

U.D. SAN PEDRO: Reina, Álex, Joselito, Chechu, James, Álex Seger, Barrera (Adam, 75′), Alberto Montaño, Antonio (Dani Cintrano, 59′), Javi Anaya (Tommy, 67′) y Carlos Mario.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero (Diego Gámiz, 55′), Rafilla, Ramiro, Garrido, Óscar Lozano (Dani López, 86′), Cazorla (Keko, 67′) y Plata.

GOL: 0-1 (68′) Plata.

ÁRBITRO: Viñolo Payán del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex, Barrera, Anaya, Reina, Carlos Mario, Dani Cintrano y Chechu.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio muncipal de San Pedro de Alcántara ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario