El Loja CD ha presentado esta misma semana la nueva campaña de abonos para la temporada 2020/2021, que comienza oficialmente el próximo 18 de octubre, nada menos que con el Real Jaén como rival en el primer partido, en el estadio Medina Lauxa.
Lo más significativo del nuevo carné de socio del Loja este año será el precio, sensiblemente inferior al de anteriores temporadas, en un año muy diferente y que vendrá marcado por la situación originada por el coronavirus. Además, el número de abonos que se pondrán a la venta será mucho menor, debido a la significativa reducción en el aforo en los partidos que se disputen en el estadio Medina Lauxa, puesto que, según los protocolos sanitarios, poco más de 250 personas podrán acceder a presenciar los partidos, incluyendo en ese número a personal del club, jugadores no convocados, prensa, autoridades o informadores arbitrales, entre otros.
En un acto realizado en el Hotel Rural Llano Piña, el club presentaba la nueva campaña, que, al margen de los nuevos precios y reducción en el número de abonos, sin duda, destaca por la imagen y diseño de los carnés. Y es que serán personajes históricos de la ciudad de Loja los que protagonizarán esa imagen.
Como señaló durante la presentación de la campaña el vicepresidente del Loja CD, Manolo Écija, “lamentablemente encaramos esta nueva temporada muy limitados por el aforo, por lo que tendremos que adaptarnos para acondicionar nuestros asientos en el graderío del estadio”. En cualquier caso, destacó el apoyo del Ayuntamiento y el área de Turismo para dar imagen de la ciudad a través de la cartelería, así como también de una plataforma que ofrecerá en directo los partidos del equipo de forma online. Así, los personajes históricos de la ciudad protagonizarán los carteles de cada uno de los partidos del equipo, mientras que la campaña de captación de socios va a tener en su cartel a los Hermanos Marx al frente. Como muchos lojeños conocen una de sus famosas películas, Sopa de Ganso, tenía una imagen de Loja en aquella película. Un personaje histórico de la ciudad, Aliatar, por su parte, será la imagen del carné, aunque, según se adelantó, otros personajes ilustres como Morayma, Rafael Pérez del Álamo, el General Narváez y otros más, se irán incorporando a la campaña.
Como antes señalábamos, serán unas 250 personas las que tendrán acceso al estadio en cada partido, lo que obliga a que todos los aficionados deban entrar con un carné, incluyendo a los niños, que hasta ahora venían entrando gratis a los partidos. Para ellos se ha previsto un carné con un precio muy simbólico, de 15 euros para toda la temporada. Seguirá ixistiendo el carné de ‘Socio de Honor’, cuyo precio será de 100 euros, que incluirá la entrada a todos los partidos, incluyendo los que se establezcan como ‘Día o Medio Día del Club’. El carné general costará 50 euros -30 menos que en pasadas temporadas-, el de pensionista tendrá un precio de 30 euros y el ‘carné joven’ de 14 a 17 años, costará 25 euros. El mencionado de niño, que se ha tenido que incluir, será para los menores de 14 años, con los referidos 15 euros.
El carné dará derecho a presenciar los partidos tanto de la primera fase -la liga regular con el resto de equipos del subgrupo- como también los de la segunda fase, lo que vendrá a suponer escasamente tres o cuatro partidos menos que otros años.
Esta semana se pondrán a la venta los abonos, disponiendo de varios días y horarios en la propia taquilla del estadio Medina Lauxa, que ya se anunciarán oportunamente, dándose prioridad a los que ya eran socios la pasada temporada, por lo que primero se dará la opción para las renovaciones. A partir de ahí, se establecerá otro periodo para vender al resto de aficionados interesados. Lo que sí parece bastante claro es que, debido a la reducción de aforo, no se pondrán vender entradas de un día, puesto que con los abonos se completará la capacidad de asientos en el estadio. Desde el club, por tanto, avisan de la importancia de no relajarse, estar muy atentos y darse prisa para acudir a renovar los abonos.
Por otro lado, el Loja ha llegado a un acuerdo con una plataforma de retransmisiones online para que, en el supuesto de que debido a la situación sanitaria se pudiera interrumpir la presencia de público en los estadios en alguno o varios partidos, los abonados puedan ver los partidos en directo online sin coste añadido al del propio abono. Esta plataforma también permitirá a aquellos aficionados que no tengan su carné, así como a quienes vivan fuera o a los aficionados de los equipos contrarios, que puedan comprar los partidos que deseen para poder verlos. El precio aún no está definido y podría variar en función de los partidos.
Al respecto, Julio Gutiérrez, responsable de web directo, la plataforma que ofrecerá los partidos online, señaló que “la intención es que nadie se quede sin fútbol esta temporada y que lo puedan ver desde cualquier lugar del mundo, tanto para los propios aficionados del Loja como de los equipos rivales”. Se podrá ver a través de la propia página web a través de móvil, portátil o smart tv. Se ofrecerá con varias opciones, un paquete con todos los partidos, con varios o bien partidos sueltos para quienes desen ver algún encuentro concreto.
La creación de la imagen de la nueva campaña de abonados y cartelería de los partidos ha sido realizada por Miguel Jáimez, Community Manager del club, quien se encarga de las redes sociales y va a ser el responsable de la nueva página web del club, que se va poner en marcha próximamente. “La idea ha sido unir la historia de la ciudad con la propia del club, utilizando los personajes históricos para ello, por lo que la idea es utilizar un personaje en cada cartel, tratando también de darle un enfoque turístico que sirva para promocionar la ciudad”.
Sobre la página web, señaló que se pondrá en marcha y estará operativa al inicio de la temporada. “Será muy básica y accesible e incluirá la historia del club, crónicas y fotos de los partidos y también permitirá que se puedan comprar los encuentros desde la misma”. Igualmente servirá para que los medios de comunicación puedan acreditarse y se plantea también que pueda incluir una sección de tienda para que se puedan vender a través de la misma las camisetas del club.