Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Pasado, presente y futuro para recuperar el fútbol en el Estadio San Francisco

Peñas, clubes y veteranos del deporte rey en Loja fueron los protagonistas de la puesta en uso de este histórico espacio deportivo de la ciudad que ha sido renovado para descongestionar el Estadio Medina Lauxa

Foto De La Familia De Todos Los Participantes En La Inauguración Del Campo. Foto: C. M.

Buena mañana de recuerdos en torno al fútbol la vivida este domingo 7 de enero en Loja. La recuperación del Estadio San Francisco fue motivo para un reencuentro de sentimientos vividos en este campo durante decenas de años. Su puesta en uso agrupó a veteranos y noveles. 

El Estadio Nuevo San Francisco ya puede ser disfrutado por la ciudadanía lojeña. Con una inversión de unos 900.000 euros, el campo que vio el nacimiento del fútbol lojeño actual, se readapta a los nuevos tiempos. Con la colocación de césped artificial, mejora de iluminación y adaptación de la accesibilidad, las instalaciones serán usadas para descongestionar el Estadio Medina Lauxa. 

La mañana inaugural comenzó con un triangular de las Peñas La Esperanza, Asociación Amigos Fútbol Loja y Los Veteranos. Tras ellos los benjamines del Medina Lauxa y Loja Femenino CF, disputaron partidos de fútbol 7. El sol facilitó la presencia de público. 

En un sencillo acto, se dio por inaugurado el nuevo espacio deportivo. El protagonismo lo tuvieron los veteranos del Loja CD con la presencia de reconocidos jugadores. En representación de todos ellos, tomó la palabra Demetrio Rosas, que agradeció la recuperación de este estadio. “Deseo que los jóvenes aprovechen estas instalaciones”, afirmó Rosas que entienden que tienen todas las condiciones para disfrutar de este deporte.

También se contó con el protagonismo de los clubes locales y las propias peñas. Estaban presentes el alcalde de Salar, Armando Moya, que junto con su concejal de Deportes representaron la buena colaboración entre ayuntamientos, también a la hora de uso de instalaciones deportivas. Todos fueron los encargados de llevarse un trozo de la cinta inaugural. Además del cronista oficial de la ciudad, José Arenas, estaba presente la delegada de la Junta de Andalucía, Matilde Ortiz, y diferentes concejales del equipo de gobierno. 

José Antonio Gallego, concejal de Deportes, reconoció la satisfacción del gobierno local de poder recuperar el uso de este estadio y recordó que era muy necesario ante las demandas de los clubes. También insistió en que seguirá trabajando para mejoras las instalaciones deportivas de la ciudad. “El deporte es vida y entendemos que es lo mejor para la ciudadanía lojeña”, admitió el edil. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la presencia de los representantes del fútbol lojeño y deseó que todos disfrutaran de las nuevas instalaciones. Camacho incidió en que se seguirá acometiendo mejoras en este estadio para mejorar sus opciones de uso. “El pasado y el futuro de dan la mano en este estadio”, afirmó el regidor satisfecho de recuperar un referente del deporte local. 

Desde el Medina Lauxa se entregó una placa de reconocimiento al anterior edil de Deportes, Antonio Campaña, por ser el que relanzó la idea de recuperar este estadio. A partir de esta semana se iniciará la actividad de clubes en este estadio. En principio podría albergar algunas competiciones durante los fines de semana, pero su uso para entrenamientos ya puede ser una realidad.

Deja un comentario