El lojeño Paco Pérez se ha proclamado subcampeón de España con la Selección Andaluza de Veteranos de Pádel en el reciente Campeonato de España, en el que Andalucía alcanzó la final, en la que cayó frente a Valencia, aunque llegó a tener opciones con dos bolas para proclamarse campeona.
Paco ha sido titular en todas las eliminatorias en un combinado con 20 jugadores preseleccionados de más de 40 años, de los cuales se convocan a 12. De hecho, muchos de los compañeros que ha tenido Paco Pérez en el campeonato han sido jugadores profesionales, como Javier Limones, Héctor Perona, Ignacio González, Sergio Contreras, Fermín Novillo o Sergio Beracierto. Hay dos categorías y Andalucía está en la Primera División, que forman ocho comunidades.
Así, Andalucía ha repetido presencia en la final, al igual que el pasado año y lo cierto es que ha estado muy cerca de conseguir el título, puesto que llegó a tener incluso dos bolas para proclamarse campeona.
El conjunto, capitaneado por Juan Luis Alguacil y Carlos Muñoz, comenzó con paso firme su andadura en la competición con una contundente victoria ante el equipo de la Federación Aragonesa de Pádel (4-1). Paco Pérez jugó como titular como pareja número 1 junto a Nacho González, ganando su partido por 6-2 y 6-3. La victoria, además de asegurar la permanencia en 1ª categoría, situó al combinado andaluz en semifinales ante la escuadra de la Federación de Pádel de Islas Baleares. De nuevo, victoria clara para los veteranos de la FAP (4-1) y pase a la final. De nuevo, el lojeño jugó de titular como pareja número 2 junto a Pablo Zalguizuri, venciendo en su enfrentamiento por un doble 6-2.
A la final llegó también el conjunto de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que dejó fuera en su itinerario a los veteranos de Cataluña (3-2), y a los de Madrid, vigentes campeones (3-2). En la mismal, Javier Limones y Héctor Perona anotaron para Andalucía ante Iván Madrigal y Norberto Sager (6-1 y 6-0); al igual que Sergio Beracierto y Juan Ignacio González, que remontaron contra Matías Nicoletti y Juan Miguel Such (3-6, 6-3 y 6-1). Para el cuadro valenciano, habían sumado Luis Lechuga y David Losada (6-4 y 6-3) contra Pablo Zalguizuri y Paco Pérez, quien volvió a ser titular en la final; y José María Oltra e Ignacio González (7-5 y 7-6) frente a José Luis Umbria y Luis Oña.
En el encuentro decisivo, los andaluces Fermín Novillo y Sergio Contreras estuvieron a un palmo de la victoria tras haberse adelantado en el primer set. De hecho, llegaron a tener dos bolas de campeonato. Los valencianos Iñaki Gordo y Óscar Branchadell se sostuvieron en el tie-break del segundo y decidieron el partido y la final en el tercero (1-6, 7-6 y 6-4).



