Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Paco Moya destaca en el XIII Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano de Natación

El nadador lojeño consigue un bronce en los 100 metros braza y buenos resultados en otras pruebas individuales

El lojeño Paco Moya ha participado recientemente en el XIII Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano de Natación, que ha tenido lugar en Cádiz durante todo un fin de semana.

Paco Moya ha participado en cuatro pruebas individuales. En concreto, el sábado por la mañana lo hizo en el 200 metros braza, donde consiguió bajar su marca 3 segundos, haciendo un tiempo de 3:09:09 en el séptimo puesto y logrando la mínima para el Campeonato del Mundo que se celebrará en agosto en la ciudad húngara de Budapest. De hecho, el nadador lojeño tiene tres mínimas, en concreto, en los 50, 100 y 200 metros braza.

Continuando con la competición del fin de semana, en la misma mañana del sábado participó en los 200 estilos, bajando en 2 segundos su anterior marca, realizando 2′:59” y clasificándose también en la séptima posición.

Ya por la tarde, Paco Moya participó en los 200 metros espalda, subiendo un poco su marca y clasificándose en quinta posición con 3:07:00, quedándose muy cerca del bronce.

En cuanto a la jornada del domingo, el nadador lojeño decidió no hacer el 200 libres para centrarse en el 100 braza, que es su especialidad y donde tenía sus mejores opciones. En esta prueba consiguió el bronce, a pesar de subir unas centésimas su mejor marca, haciendo un tiempo de 1′:25”.

Tras estos resultados Paco Moya ha confesado seguirse muy contento “a pesar de no llegar muy bien ni física ni anímicamente”.

Paco Moya destaca también el nivel de la competición en estos Campeonatos de Andalucía Open Máster de Verano. “Me ha sorprendido mucho el nivel que había, tanto por el número de nadadores y nadadoras (casi 600) como por los tiempos que se han hecho, batiéndose durante el fin de semana bastantes récords de Andalucía y algunos de España”.

En concreto, de su club, el Club Natación Armilla, han estado presentes seis nadadores, consiguiendo 10 medallas (3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce). Destaca especialmente Julie Jobss, una nadadora que ha logrado tres oros y una plata y tres récords de Andalucía.

Paco Moya valora muy positivamente los resultados, sobre todo, teniendo en cuenta que “desde enero a marzo estuve regular, con un resfriado grande que no me dejó entrenar bien, pero a partir de ahí empecé a coger la forma, llegando a mediados de mayo a tope”, nos cuenta. Pero añade: “El problema es que me lesioné hace dos semanas con lumbago y no me he llegado a recuperar bien y por eso estoy bastante contento por lo conseguido”, confiesa.

Así pues, buenos resultados en el Campeonato de Andalucía de Verano, después de la competición de invierno, donde los resultados fueron bastante buenos con dos bronces, y bajando todos sus tiempos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario