Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otra oportunidad para acercarse al play-off para el Loja

Los de Funes reciben al Huétor Vega en un derbi clave para seguir manteniendo opciones a la fase de ascenso

Ángel López Pugna Con Un Jugador Del Almuñécar City. Foto: Miguel JÁimez

Loja y Huétor Vega se miden este domningo (11.30 horas en el estadio Medina Lauxa) en un derbi en el que los locales se juegan mucho más y que se presenta fundamental de cara a las aspiraciones lojeñas de seguir optando a una de las cuatro plazas que permitan disputar la fase de ascenso. Mientras, el equipo de ‘Rizos’ llega con la permanencia alcanzada la pasada semana y como ‘juez’ de lo que pueda pasar en la zona alta, pues en estas tres últimas jornadas se tiene que medir, consecutivamente, a Loja, Huétor Tájar y Almería B, es decir, tres de los equipos que están disputándose entrar en el play-off.

El equipo entrenado por Juan Francisco Funes buscará su décima victoria consecutiva en casa. Los lojeños han encadenado una espectacular racha en el Medina Lauxa y, tras ganar el pasado domingo al líder, Atlético Malagueño, mantienen la ilusión por seguir sumando de tres en tres y metiendo presión a los equipos de la zona alta. A dos puntos de la cuarta plaza, mañana domingo se presenta la oportunidad, incluso, de meterse entre los cuatro mejores, en caso de que se produzca algún tropiezo de Antequera o Huétor Tájar.

Además de la necesidad de ganar al Huétor Vega para seguir optando al play-off, el Loja también estará muy pendiente de lo pase en otro campo, en el choque más destacado de la jornada, el que enfrentará al Almería B en el campo del Atlético Malagueño. Un triunfo lojeño y una derrota o empate del equipo almeriense, colocaría a los de Funes en condiciones de jugarse la semana que viene, precisamente en Almería, una de las cuatro primeras plazas. Es decir, que el Loja podría terminar el día dependiendo de sí mismo a falta de las dos últimas jornadas.

Como ha destacado uno de los jugadores más importantes del equipo, Jorge Pina, “nosotros ya sólo miramos el partido más inmediato y nuestra ilusión está centrada en darlo todo y competir al máximo en el siguiente encuentro que nos va llegando, pero no nos marcamos ningún objetivo clasificatorio. Eso sí, está claro que si nos metemos en la fase de ascenso lo celebraremos y lo disfrutaremos mucho y, por supuesto, no renunciamos a ello”.

El vestuario está más unido y motivado que nunca tras lo sucedido en su día en el partido disputado en El Palo. “Aquello sirvió para unirnos más todavía y para crecer cada uno en el aspecto individual, así como en el colectivo y, lejos de hundirnos, nos ha servido para sacar más fuerza. Ahora estamos disfrutando de cada partido sin pensar más allá y creo que esa es la clave de la buena dinámica que llevamos, ya que jugamos cada partido como si fuera el último, hasta gastar todas las fuerzas que nos quedan”.

El derbi de mañana ante el Huétor Vega no será una excepción y el objetivo será el mismo: correr sin descanso hasta que pite el final el colegiado y no dejarse absolutamente nada. A partir de ahí sigue la ilusión puesta en volver a repetir una nueva fase de ascenso.

De cara al partido Funes cuenta con la duda de Diego Gámiz, con molestias en la espalda, por lo que hasta antes del partido no se podrá confirmar si será de la partida. Si finalmente Funes puede contar con el delantero, el técnico lojeño alineará su ‘once’ de gala, el mismo que ganó el pasado domingo al campeón de liga en el mismo escenario.

El encuentro será dirigido por el colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez.

Deja un comentario