Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otra final para el Loja, que recibe mañana domingo al Rincón (12.00 horas)

Los de Funes, que recupera a Cazorla y Plata, afrontan el primero de los tres partidos que tendrán en el Medina Lauxa en las cuatro jornadas que restan

Imagen Del Ecce Homo Que Saldrá Por Primera Vez En Procesión El Domingo De Ramos

El estadio Medina Lauxa está preparado para ser la llave de la clasificación del Loja Club Deportivo para la fase de ascenso a 2ª División B. Y es que el feudo lojeño acogerá tres de los cuatro partidos que restan por disputar al equipo de Funes en la liga regular. El primero de ellos llega mañana domingo a las 12.00 horas ante el equipo del Rincón. Será, además el primero de los dos consecutivos en casa, ya que la próxima semana se recibirá a la U.D. Maracena.

Está claro que mañana se juega una nueva final para el Loja, una más de las que restan por delante en busca, primero de la clasificación para disputar el play-off y -en caso de alcanzarse- optar posteriormente al ascenso.

El Rincón llega al Medina Lauxa prácticamente salvado, aunque no lo pondrá fácil ante los de Funes, a pesar de que lejos de su estadio, el Francisco Romero, baja muchos enteros. De hecho, tan solo ha sumado una victoria a domicilio, en el campo del Ronda, colista de la competición. Al margen de ello, ha sacado seis empates. Los malagueños han mostrado su cara más amable en casa, donde han totalizado la mayoría de los puntos que acumulan en la competición.

De todas formas, el Loja no se fía y saldrá desde el primer minuto con la idea de ir a por el partido y mantener la buena línea de los últimos partidos en el Medina Lauxa, donde acumula cuatro victorias consecutivas.

Los lojeños dependen de sí mismos para meterse en el play-off de ascenso. Si ganan los cuatro partidos que restan lograrán el objetivo, pues entre sus máximos rivales hay todavía enfrentamientos directos, destacando el que protagonizáran la próxima semana El Ejido y El Palo. Esta circunstancia permite al equipo de Funes no tener que depender de otros resultados si hace pleno de aquí al final de la liga regular. Eso sí, el técnico lojeño no se plantea ahora esa situación. “Nosotros tenemos que ir semana a semana e ir viendo donde estamos y cuál es la realidad, pero no nos fijamos objetivos más allá del encuentro más inmediato”.

Así que ahora toda la atención está puesta en el Rincón, choque para el que Funes recupera a Ramiro, tras cumplir sanción en Antequera, y a los delanteros Cazorla y Plata, que han superado sus problemas físicos y han entrenado ya con normalidad junto al resto del grupo. Mientras, Garrido continúa arrastrando molestias y tendrá que seguir esperando una semana más.

En cuanto al Rincón, el equipo entrenado por Bravo llega al Medina Lauxa con las bajas de Javi López y Acosta. Especialmente importante es la primera, ya que se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo malagueño, pero lleva varias semanas fuera por lesión. Sí recupera a jugadores como Alberto López o Villegas.

El Loja ha declarado el partido como ‘Día del Socio’. Con la intención de que el Medina Lauxa presente el mejor aspecto posible, cada socio podrá retirar con su carné hasta dos entradas para acompañantes al precio de 2 euros cada una. De esta forma, la directiva confía en tener una buena respuesta, a pesar de coincidir el encuentro con el fin de semana en el que se celebra en la localidad la festividad de San Marcos, que tiene lugar el lunes día 25. Seguramente hará que muchas personas vayan repartiéndose por los diferentes parajes del municipio a lo largo de todo el fin de semana, e incluso, muchos también optarán por realizar acampadas.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Pozo Osuna. Precisamente, ya arbitró el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos, además de dirigir también a los lojeños en el campo del Ronda, en ambos casos con victoria lojeña.

Deja un comentario