Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otra ‘final’ para el Loja CD, que no puede fallar ante el Benagalbón (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

Los lojeños buscan estrenar su casillero de victorias para iniciar la esperada remontada en la tabla, ante un equipo que debuta en la categoría y ocupa la zona intermedia

Álex Romero Centra En Una Acción Del Partido Ante Casabermeja. Foto: Miguel JÁimez

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) una nueva ‘final’ con el choque que se enfrentará al Loja CD con el Benagalbón. Los lojeños no pueden fallar, por lo que la primera victoria no se puede demorar más para el equipo entrenado por Requena, que llega a la cita con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos para empezar a acercarse a los puestos de salvación.

La mejoría experimentada en el juego en las últimas jornadas debe tener reflejo ya en el resultado, después de los dos empates consecutivos ante Huércal en casa y Cantoria a domicilio. Está claro que el Loja ha merecido más, pero hasta el momento se le ha denegado al equipo un triunfo que seguramente habría servido también para dar más tranquilidad. De todas formas, el equipo se ha conjurado para que este domingo llegue el primer triunfo y no tiene duda de que lo va a conseguir. Están convencidos de que va a llegar la primera victoria. 

El club se reunió el martes y tanto directiva como cuerpo técnico y jugadores analizaron la situación y hablaron de la importancia de estar unidos e ir todos a una en busca de iniciar la recuperación. La directiva confirmó a Requena para el partido del domingo y pidió compromiso a todos para buscar ese ansiado triunfo.

El Benagalbón, que llega a la cita en el décimo puesto de la clasificación con 10 puntos, afronta el choque ante los lojeños con mucho que ganar y poco que perder, por lo que no tiene ninguna presión ni la obligación que tiene el Loja, por lo que los lojeños tendrán que estar muy atentos ante un rival que en su anterior salida sumó su primera victoria a domicilio al imponerse al Alhaurín de la Torre. Es cierto que los malagueños vienen de perder su primer partido en casa, al caer ante el Atarfe el pasado domingo. En cualquier caso, para un equipo que es debutante en la División de Honor, está claro que se puede hablar de un gran inicio de competición para un equipo recién ascendido.

Su técnico, Miguel Ángel González, ha reconocido esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio que le sorprende la situación del Loja CD, aunque señala que “no han tenido suerte en los resultados, pero me consta que han merecido más y seguro que van a mejorar”. Añade que para su equipo “es un honor” visitar el Medina Lauxa para enfrentarse a un equipo con la historia y trayectoria del Loja CD. 

El Loja llega a la cita pendiente de la evolución de Sergio Delgado, que fue baja el pasado domingo en Cantoria por una tendinitis en una rodilla, aunque entró en la convocatoria, no participando finalmente. Habrá que esperar a ver si el domingo sale de inicio o espera su oportunidad desde el banquillo. Requena seguirá replicas relojes suizos teniendo las bajas de Miguele y Álex Rubio, a las que se ha sumado, también por lesión, la de uno de los porteros, Juanjo, lo que ha obligado a tirar del juvenil Manu, que ha entrado en la convocatoria. El resto de la lista es la misma que viajó el pasado domingo a Cantoria, por lo que los 18 convocados para el partido son Óscar Cano y Manu como porteros, junto a Buty, Álvaro Jiménez, Gonzalo, Diego Caihuela, Álex Romero, Fabio Muñoz, Javi Gallo, Dani Lólpez, Sergio Delgado, Samuel, Michel, Javi del Moral, Juanfran, Álex Yepes, Eric Same y Jay Clarke.

El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense José Javier Sánchez Rubio.

Deja un comentario