Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otra derrota cruel del Loja, que merece más en Berja (2-1)

Los lojeños se adelantan en la primera parte por medio de Simon, pero el equipo almeriense da la vuelta en la segunda. Hubo dos claros penaltis a favor del Loja no señalados

Está claro que cuando las dinámicas no son buenas parece más difícil aún darle la vuelta a la situación. El Loja CD ya tiene esta temporada sobrados ejemplos de ello. Y es que cuando las cosas no salen, simplemente no salen. En Berja volvió a perder un encuentro que no mereció hacerlo, incluso después de haberse adelantado en la primera parte. Para colmo, el colegiado no señaló dos claros penaltis a favor de los lojeños, ambos en la segunda parte.

Al igual que hace una semana frente al Estepona, el Loja volvió a dar la cara en un choque muy equilibrado en el que los lojeños merecieron al menos un empate, pero dos errores defensivos en el segundo tiempo, el último de ellos en la recta final, acabó condenando al equipo en el debut en el banquillo de Dani Camarero. Una derrota que sigue complicando las opciones de salvación, aunque al equipo no se le puede discutir que da la cara y que lo intenta y que merece más, pero está pagando muy caro los errores que comete en los partidos.

Tras plantar cara al líder, los lojeños viajaban a Berja en busca de su primera victoria a domicilio de la temporada. Esta vez estuvo cerca, tras adelantarse en el marcador en un choque, en general, muy igualado y que no dejó muchas ocasiones claras de gol. Fue un partido lleno de alternativas y en el que ambos equipos se repartieron prácticamente el juego y las ocasiones.

Los almerienses lo intentaron en los primeros minutos, aunque sin ocasiones demasiado claras. Nada más comenzar fue su capitán, Cato, el que probó fortuna con un disparo que se marchó desviado a la derecha de Fran. Poco después fue Michel el que corrió la misma suerte, con otro disparo que también se marchó fuera. En ambas ocasiones se trató de disparos desde fuera del área.

El Loja, por su parte, llegó por primera vez en el minuto 10 en un disparo de Simon que se marchó también desviado fuera de la portería. El partido se desarrolló en la primera media hora en una tónica de igualdad y poca claridad por parte de ambos equipos. Mucho respeto y falta de continuidad y profundidad, de ahí que el único recurso fue el disparo lejano, pues en las áreas apenas conseguían generar peligro. Michel volvió a intentarlo en el minuto 29 en otro disparo desde lejos que tampoco encontró portería. Derrick replicó por parte lojeña con otra acción idéntica.

De hecho, el primer disparo entre los tres palos acabó en gol. En una buena combinación del Loja, tras una buena presión en ataque, Luis Novo envió un centro que Fabio peinó de cabeza y llegó a Simon, quien marcó con un buen disparo raso y ajustado al poste derecho (0-1).

Tras el gol le costó reaccionar al Berja, que al menos encontró por primera vez la portería en un fuerte disparo de Michel que despejó con los puños Fran por el centro. Antes del descanso, Diego enganchó un disparo que se marchó desviado en una recta final de la primera parte en la que los lojeños se encontraron muy cómodos ante un rival que apenas inquietó.

En el descanso Dani Camarero se vio obligado a sustituir a Tomi, quien terminó lesionado la primera parte con un esguince de rodilla que sufrió a la media hora. Manu Armillas entró en su sustitución y Douglas pasó a jugar como central.

Pronto en la segunda parte y cuando parecía estar bastante controlado el partido, llegó el empate en una larga jugada con varios rechaces, que acabó culminando Michel, después de que Ekow llegara a sacar el balón en primera instancia.

Con el empate el partido volvía al principio. Lo cierto es que la decoración apenas cambió en los minutos siguientes, aunque pudo haberlo hecho si el colegiado hubiera sancionado con penalti una acción en la que Ibra cayó en el área agarrado por un defensor, que tiró del brazo del delantero hasta hacerle caer.  Pese a las protestas lojeñas, que incluso costaron tarjetas amarillas a Fabio y Óscar, el árbitro no sancionó nada.

El choque continuó en la misma dinámica, con alternancia e igualdad y con poca claridad arriba en los dos equipos. Pero todo se torció a ocho minutos del final, cuando llegó el 2-1 en una acción a balón parado mal defendida por el Loja. Una falta de atención le costó el gol a los lojeños, obra de Torres que recibió prácticamente solo y acabó batiendo a Fran con un disparo ajustado por abajo.

A partir de ahí intentó el Loja buscar al menos el empate, que pudo haber llegado en el minuto 95 en una clara ocasión de José Ángel que salvó claramente con el brazo el jugador local Flavio. Un claro penalti con el que evitó el empate en la última jugada del partido. Sin embargo, ni el colegiado ni el asistente señalaron nada pese a las protestas de los jugadores lojeños.

BERJA CF: Ionel, Flavio, Marcos, Zacaría, Álex (Torres, m. 46), Michel, Javi, Jiménez (Pía, m. 46), Arroyo, Cato (Cheikh, m. 74) y Diego (Naim, m. 68).

LOJA CD: Fran, Luis Novo (Ángel, m. 90), Asamoah (Álvaro, m. 84), Tomi (Manu Armillas, m. 46), Ekow, Derrick, Douglas (Pablo, m. 84), Simon, Brian López (Mayas, m. 58), Fabio Muñoz (José Ángel, m. 67) e Ibra.

GOLES: 0-1 m. 34: Simon. 1-1 m. 53: Michel. 2-1 m. 82: Torres.

ÁRBITRO: Christian Ruiz Sepúlveda, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Diego y Torres y a los visitantes Tomi, Ekow, Simon, Fabio, Óscar, Derrick y al entrenador Dani Camarero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor sénior disputado en el estadio municipal ‘Salva Sevilla’ de Berja ante medio centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario