Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Networking Loja abre las puertas a la creación de nuevos negocios en su cita del próximo 4 de mayo

Bajo los auspicios del área de Desarrollo del Ayuntamiento generará un encuentro de actuales y futuro emprendedores como oportunidad de negocio

Los Dos Conjuntos De Medina Lauxa Gimnasia Premiados En El Campeonato

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Aunque es una palabra que se viene escuchando de manera especial desde hace unos años, el networking es algo que ha estado presente toda la vida y que no viene a ser más que la creación de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.

Rara es la jornada, conferencia o feria que no reserve un espacio para facilitar el networking entre los asistentes. De hecho, muchas de las personas que asisten a este tipo de eventos lo hacen precisamente para conocer gente y tejer su red de contactos para el futuro. E incluso me atrevo a afirmar, que algunos de estos eventos se organizan como excusa para facilitar este tipo de prácticas. Pero, ¿para qué sirve? 

El networking puede ser útil a un gran abanico de personas. A bote pronto, se presentan diferentes situaciones como puede ser: un emprendedor que ha montado una empresa y quiere darla a conocer en un determinado ámbito;  una persona con alguna idea de negocio que necesita la ayuda de otros para ponerla en marcha; o una persona desempleada que quiere darse a conocer a otros empresarios y personas del sector.

El próximo 4 de mayo, Loja y su comarca acogerán su primer evento de Networking, organizado por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, el objetivo de este Networking es, según la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, “crear una red de negocios, ampliar los contactos de empresarios y emprendedores, abrirse al mercado laboral, aprender de otros y de sus experiencias en diferentes sectores y encontrar clientes, socios e inversores”, recalcó la edil, que animó a participar a empresas y profesionales de toda la comarca y el Poniente Granadino en este evento, en el Pósito lojeño.

Según la coordinadora del evento, Ivonne Carrera, se esperan a 200 empresarios y emprendedores de las provincias de Granada y Málaga. “Presenten sus negocios; todos queremos estar a la vanguardia”, alentó también Carrera, que indicó que el evento se distribuirá entre las 9 y las 15 horas en cinco partes.

La primera estará dedicada al Panel de Autoridades, donde intervendrán el alcalde de Loja, Joaquín Camacho; la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego; y los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y de Comercio e Industria de Loja, Fermín Sánchez y Antonio Campos respectivamente. A continuación habrá cuatro paneles de expertos: uno dedicado a Turismo Rural, Gastronomía y Hostelería -con el ‘gastrohunter’ Juanma Agrela y José Luis López del Museo del Vino-; otro destinado a Empresas y Emprendedores -con el director financiero de Congelados Apolo Joaquín Conde y José Luis Sánchez, de seguros AXA-; un tercer tiempo para la Agricultura, Ganadería y Cooperativismo -con las intervenciones del presidente de la Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina Lojeña Juan Antonio Moreno, el asesor de Agroecología Andrés Porras y la técnica de Medio Ambiente Manuela Utrilla-; y un último apartado para Marketing Digital e Innovación, con el director de triunfacontublog.com Borja Girón, la socia directora de Grupo 3 Mª José Mesa, el CEO de Globaltine Esteban González y el gerente de TV Loja Carlos Ortiz.

La mañana proseguirá con dos sesiones de networking y concluirá con las degustaciones de empresas colaboradoras con productos como roscos, mermeladas, quesos, jamón, espárragos, vermút y cordero ecológico lojeño.

El precio de las inscripciones es de 10 euros para los asistentes de Loja y de 15 para el resto, pudiendo realizarse a través de la propia página web del encuentro o en la Oficina de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja. La coordinación técnica corresponde a la empresa Mexuar Consulting.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario