La localidad de Alcalá la Real acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de Andalucía de Acrobática, clasificatorio para el Campeonato de España. A la cita acude, como no podía ser menos, el club Medina Lauxa, que llevará a la competición a un total de 63 gimnastas.
Se trata de la primera competición para el Medina Lauxa en acrobática después de un año, por lo que tanto gimnastas, como técnicos y todas las familias acuden con mucha ilusión a este evento, que se desarrollará a lo largo de hoy sábado y mañana domingo.
Es una cita muy importante puesto que, como hemos señalado, se trata del clasificatorio para el Campeonato de España, aunque la competición andaluza tendrá otras dos fases en próximas semanas.
Lógicamente, la Federación Andaluza ha preparado un protocolo muy específico y cuidado para este evento, a fin de garantizar la seguridad de los/as participantes, técnicos y acompañantes. Como nos detalla la directora de Medina Lauxa Gimnasia, Sandra Morón, “todo se ha medido al máximo, desde la movilidad de una ciudad a otra, pasando por los accesos, la utilización de los vestuarios, las zonas de calentamiento y entrenamiento previas o la entrada y salida al tapiz”.
Añade la directora de Medina Lauxa que “tenemos mucha ilusión, ya que llevamos mucho tiempo sin competir y, en concreto, en acrobática hace ya un año desde la última competición, así que hay muchas ganas después de un año muy difícil, sabiendo, además, que es una cita muy importante, puesto que se trata del clasificatorio para el Campeonato de España”.
El evento se puede seguir en directo durante todo el fin de semana a través de la aplicación de la Federación Andaluza de Gimnasia.