Desde ayer lunes 3 de agosto está abierto el plazo de inscripción de jugadores para la nueva temporada 2020/2021 en el club Medina Lauxa de fútbol. Las mismas se pueden realizar de lunes a viernes y de 9 a 14 horas en la oficina que el club tiene en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’.
Incluso antes de que la Federación Andaluza de Fútbol comunicara estos días el inicia de la nueva temporada con la apertura del periodo de inscripción de equipos y tramitación de licencias, desde Medina Lauxa ya se había anunciado por redes sociales la apertura de las inscripciones de jugadores a partir de este lunes 3 de agosto. Y lo cierto es que, a tenor del número de inscripciones hechas el primer día -un total de 85- se puede afirmar que hay muchas ganas de fútbol entre los niños y jóvenes lojeños. Así lo señala también el director gerente de Medina Lauxa, Christian Alba. “La primera mañana no ha parado de sonar el teléfono y el interés ha sido tal que, efectivamente, hemos inscrito a 85 jugadores el primer día, lo que supone prácticamente la tercera o cuarta parte del número que hemos tenido de inscripciones en anteriores temporadas y eso en un solo día, así que estamos muy contentos, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre que teníamos”. Pero como añade “está claro que hay muchas ganas de fútbol por parte de todos, jugadores, padres, entrenadores, directivos…, todos tenemos muchas ganas, aunque es lógico que haya temor, pero tenemos que dar los pasos poco a poco, ahora toca inscribirse y cuando llegue el momento de entrenar lo haremos con todas las precauciones y atendiendo todas las medidas sanitarias que se nos indiquen”.
Según Christian Alba “desde el club tenemos que actuar con normalidad y así lo estamos haciendo, y si no puede ser, ya habrá tiempo para que nos digan lo contrario, pero tenemos que poner la maquinaria a funcionar, porque todo lleva un proceso de preparación y organización, tenemos que saber cuántas inscripciones vamos a tener y cuántos equipos vamos a sacar a competición, para poder organizarnos y saber los entrenadores que necesitamos y el número de jugadores con los que vamos a contar”. Lógicamente, si al final no se pudiera jugar “se devolvería el dinero de la inscripción, pero tenemos que estar preparados”.
Las inscripciones estarán abiertas durante las próximas semanas y mientras se vayan cerrando los equipos, de ahí la importancia de ir formalizando las mismas”.
En cuanto al inicio de la competición, de momento no hay información sobre la posible fecha en la que arrancará la temporada. “De momento no tenemos ningún comunicado por parte de la Federación, sólo el de la apertura de las inscripciones de equipos hasta el 31 de agosto, aunque nuestra intención es empezar con los entrenamientos a partir de septiembre, siempre que se permita por parte de las autoridades sanitarias”. Lo que sí hay ya es un protocolo de actuación, que se dirigió a los clubes, en el que se indican las medidas a tomar para el acceso de entrada y salida de las instalaciones y cómo llevar a cabo la actividad.
En cualquier caso, si todo va de forma normal, se espera que a final de septiembre o principios de octubre puedan empezar probablemente las competiciones.