Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mauricio Lobato se mantiene líder de la general del Al Andalus Ultimate Trail tras un tercer puesto hoy

A dos jornadas del final aventaja en casi 40 minutos al segundo clasificado, el británico Charlie Sharpe, ganador del pasado año

Los Jugadores Del Deportivo Loja Fs Están A La Espera De Poder Empezar A Entrenar

El corredor lojeño Mauricio Lobato mantiene el primer puesto de la clasificación general del VII Al-Andalus Ultimate Trail tras la tercera etapa disputada hoy miércoles entre las localidades de Játar y Jayena, con 39 kilómetros de recorrido. 

En esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera posición, después de su triunfo en las dos primeras etapas. En cualquier caso, ninguno de los dos corredores que llegaron antes que él estaba excesivamente cerca en la general, por lo que, incluso, ha vuelto a aumentar la diferencia con respecto a su máximo rival, el británico Charlie Sharpe, último ganador de la prueba en la edición del pasado año, que en la etapa de hoy volvió a cruzar la línea de meta por detrás del lojeño, quien tiene una cómoda ventaja a falta de dos etapas.

Esta vez el triunfo correspondió al canadiense Richard Hayes, quien hizo un tiempo en Jayena de 3 horas y 5 minutos, aventajando en 3 minutos y 41 segundos al brasileño Carlos Magno Goncalvez Da Cruz. Por su parte, Mauricio Lobato hizo 3 horas y 19 minutos, mientras que su máximo rival en la lucha por la general, Charlie Sharpe, llegó a 2 minutos y 28 segundos del lojeño, quien amplió su ventaja en la general, que ahora es de 38 minutos y medio con respecto al corredor británico.

Esa es la ventaja con la que, mañana jueves, Lobato iniciará la cuarta y vital etapa que unirá las localidades de Jayena y Alhama, donde estará situada la meta. Esta cuarta jornada se presenta decisiva en la resolución final, pues no hay que olvidar que es la más larga de esta prueba, con 67 kilómetros de recorrido.

Está claro que, tal y como confesaba Mauricio Lobato tras la etapa de hoy, “saber dosificar los esfuerzos será clave, pues los últimos kilómetros se van a hacer muy duros y complicados con un kilometraje tan largo, que se sumará al esfuerzo y el cansancio que ya estamos acumulando todos los corredores”, confesaba el lojeño.

El líder de la clasificación general añadía que va a ser la etapa clave y si sale líder de la misma, tendrá mucho ganado de cara al triunfo final. “Tendré que estar atento a todos los ataques, aunque sabiendo que la etapa es muy larga, pero intentaré vigilar de cerca de los principales rivales, especialmente a Charlie Sharpe, que ha demostrado que es un corredor muy regular y difícil de batir”.

Mauricio Lobato dice estar “muy ilusionado y contento por participar en la prueba y por el nivel que estoy mostrando”. El lojeño es el único español en esta competición, al margen de una fémina, Sylvie Blanco. “Al no dominar el inglés, ella me está ayudando mucho a relacionarme con el resto de corredores, ya que me está sirviendo de traductora para poder integrarme con los demás y la verdad es que hay un ambiente muy bueno entre todos”, confiesa Lobato.

En cuanto a las féminas, en esta tercera etapa el triunfo correspondió a la atleta británica Liz Weeks, quien hizo un tiempo de 3 horas y 51 minutos en el octavo puesto de la general del día. Su compatriota Sarah Whittington, primera mujer en cruzar la línea de meta los dos primeros días, llegó a 4 minutos de la primera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario